Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo de FMX

El español arrasa en Shenzhen y firma una temporada con matrícula de honor. Campeón Nacional, Europeo y Mundial; 2016 ha sido el mejor año de Maikel Melero.
Miguel Serrano Ruiz | Fotos: FIM -
Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo de FMX
Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo de FMX

Por tercera vez consecutiva, el estadio chino de Shenzhen fue el elegido como anfitrión de las dos penúltimas pruebas del Mundial de FMX. Este fin de semana, más de 20.000 personas llenaron el coliseo asiático para ser testigos de la batalla por el gran título. Un intratable Maikel Melero arrasó en las dos pruebas asiáticas ante sus competidores. El español lograba así sentarse por tercera vez consecutiva en el trono de Campeón Mundial de Freestyle.

La conquista del Campeonato solo estaba en manos de Maikel Melero. El español tenía como objetivo principal zafarse del australiano Rob Adelberg, que venía pisándole los talones en la clasificación general. Y así lo hizo, Melero se impuso a sus rivales en el primer día de competición con sus mejores trucos –como el famoso “lazyboy” o el complicado “california roll”–, anotándose así los máximos puntos posibles.

La novena ronda del Mundial de Freestyle deparaba todo a favor de Maikel Melero. El de Albacete tenía que quedar entre los 6 primeros para proclamarse Campeón. Sin embargo, Melero quiso demostrar por qué era el bicampeón mundial y por qué merecía el tricampeonato. El español ofreció un completo recital surcando los cielos de Shenzhen y se hizo con el primer puesto de la prueba. Proclamándose así Campeón del Mundo de Freestyle.

Melero surcando los cielos del coliseo chino.

Melero surcando los cielos del coliseo chino.

La competición china también contó con la participación del español Marc Pinyol, que hacía su debut en Shenzhen. Pinyol fue el único piloto en atreverse con los “body varials” durante la ronda clasificatoria del primer día –el viento fue protagonista durante los primeros minutos–, además de ejecutar su particular truco: el “inside roll”. La valentía del catalán le catapultó al tercer puesto de la primera prueba, reclamando así su derecho a un puesto en el próximo Mundial 2017.

A pesar de los esfuerzos de Rob Adelberg, el australiano no fue capaz de superar las actuaciones de Maikel Melero –finalizando 2º y 3º en Shenzhen–,  quedando finalmente en el segundo cajón del podio Mundial, a falta de una última prueba. Por su parte, el piloto checo Petr Pilat consiguió imponerse a Adelberg en la segunda jornada, tras haber sido cuarto el sábado por detrás de Pinyol.

Maikel Melero pone un broche de oro a una espléndida temporada. Campeón Nacional, Campeón Europeo y Campeón Mundial; todos los títulos posibles del 2016 han ido a parar a las vitrinas del albaceteño. La última prueba del Campeonato Mundial de Freestyle tendrá lugar en Gdansk (Polonia), durante el tercer fin de semana de noviembre –sábado 19–, con el tercer puesto del Mundial todavía en juego.  

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...