Maikel Melero suma otra victoria y Dany Torres reaparece en el Mundial FMX

Melero se anotó una de las victorias en la doble cita berlinesa. Dany Torres volvía de nuevo a competir en una de las pruebas del Mundial de Freestyle, consiguiendo dos podios.
Miguel SR | Fotos: FIM -
Maikel Melero suma otra victoria y Dany Torres reaparece en el Mundial FMX
Maikel Melero suma otra victoria y Dany Torres reaparece en el Mundial FMX

Una semana después del arranque del Mundial de Freestyle en Basilea (Suiza) y del primer triunfo de Maikel Melero, Berlín, Alemania, fue la encargada de alojar las dos siguientes rondas del Campeonato, en jornada de sábado y domingo.. Miles de personas acudieron al Mercedes Benz Arena –que agotó todas sus entradas– para ser testigos de un nuevo triunfo del español Maikel Melero en la segunda ronda. En la ronda en Berlín, Libor Podmol y Dany Torres –de regreso en la competición–  consiguieron  relegar al Tricampeón Melero a la tercera posición, terminando con su racha de victorias consecutivas mundialistas.

Tres de los doce pilotos protagonistas en Berlín fueron españoles: Marc Pinyol, Dany Torres y Maikel Melero. Dany Torres hizo regreso a las arenas del Mundial Freestyle este fin de semana con una gran actuación. El piloto de Sevilla firmó un tercer puesto el primer día de Berlín y un segundo en la jornada dominical.

Maikel Melero llegaba a Berlín tras sumar el primer puesto en la cita de Basilea. El de Albacete continuó con su buena racha en la prueba del sábado, subiendo de nuevo a lo más alto del podio (gran ronda California Roll, Seat Grab Indy Flip y Nac-Nac Flair). Sin embargo, la cita del domingo, correspondiente a la tercera del Mundial, no concluyó de la misma forma. La racha de Melero de victorias consecutivas sin perder se vino abajo, en gran parte por la buena actuación de Libor Podmol –primero de la cita dominical– y su compatriota Dany Torres, que fue segundo en su regreso al Campeonato.

Marc Pinyol, por su parte, también fue uno de los protagonistas de la noche debido a la ejecución de un truco nuevo marca de la casa, bautizado como “Surfer Take-Off a Super Flip”. Éste, junto a otros buenos trucos ha servido al catalán para colarse en la final de la primera jornada, en la que finalizó en 5º lugar. En cuanto a la tercera ronda del Campeonato, al día siguiente, Pinyol no tuvo la misma suerte –falló en la recepción de un salto- y no consiguió colarse en la final.

El piloto checo Libor Podmol realizó una gran actuación durante todo el fin de semana. El sábado, Podmol se clasificó para la final y logró el segundo puesto, entre Maikel Melero y Dany Torres. Sin duda, la guinda del pastel del checo llegaría en la final del domingo (gran ronda de saltos Egg Roll, Surfer Tsunami Flip, Cliffhanger Flip, California Roll y el Volt)en la que el piloto logró desbancar al tres veces Campeón del Mundo, Maikel Melero, haciéndose con el triunfo por delante de Dany Torres. Melero falló en el salto final de “Double up” -doble puntuación-, al rehusar en la rampa y tener que volverlo a intentar. Perdió valiosos segundos y su salto Flair lo hizo fuera de tiempo lo que se se le asignó la mitad de puntuación.

La clasificación del Mundial de FMX sigue liderada por Maikel Melero, con 56 puntos, seguido por Libor Podmol (48) y Pat Bowden (42). Dany Torres (34 puntos) es quinto y Marc Pinyol (7º), sumando 26 puntos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Freestyle tendrá lugar el 25 de marzo en Cracovia, Polonia.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...