Marc Márquez brilla en su debut en enduro pero acaba penalizado

El campeón de MotoGP registró el octavo mejor tiempo en el Segre pero acabó vigésimo.
Nacho González -
Marc Márquez brilla en su debut en enduro pero acaba penalizado
Marc Márquez brilla en su debut en enduro pero acaba penalizado

Marc Márquez acudió al enduro organizado por su Moto Club Segre en Ponts (Lleida), la cita final del Campeonato de Cataluña de Enduro, con la única intención de divertirse. Eso sí, una vez allí no pudo contener su gen competitivo y registró el octavo mejor tiempo de todos los participantes, sexto en la categoría Élite.

El mayor de los Márquez invirtió 22 minutos y 32 segundos en completar la prueba, un minuto y 14 segundos más que el ganador, Oriol Mena, que se impuso a Bernat Cortés y Ramón Quer, vencedor del campeonato. Pero la octava posición de Marc fue sólo teórica, ya que antes de comenzar recibió una penalización de un minuto por llegar al control antes de tiempo.

Después, sobre el papel, firmó el segundo mejor en dos de los tramos, pero se le atragantó el quinto y último y perdió varias posiciones, que sumadas a la penalización le relegaron a la vigésima plaza, décimo en la categoría Élite. Sin embargo, el objetivo de divertirse estaba más que cumplido, además de brillar con luz propia frente a especialistas de la modalidad.

"Me he divertido mucho. Volver a correr un enduro después de tantos años, en el Moto Club Segre y rodeado de amigos ha sido una experiencia muy bonita", ha comentado el 93, que también ha explicado las peripecias sufridas con su Honda CRF 450 R: "Nada más empezar ya he pagado la novatada, he entrado en un control antes de tiempo y me han penalizado, de manera que el enduro ya estaba perdido. Pero luego he hecho un gran rally en general, sobre todo en la crono, que se me ha dado muy bien.

Las trialeras son lo que me ha costado más. De hecho en una de ellas he roto la tapa del encendido con una piedra y he tenido que ir poniendo aceite cada dos por tres a la moto, enduro del verdadero", se lamenta entre risas el pentacampeón mundial, antes de dejar claro que seguramente repetirá la experiencia:

Me he divertido mucho, ha sido una experiencia muy bonita. Si se presenta una nueva oportunidad en el futuro y cuadran las fechas una vez finalizada la temporada de MotoGP, ¿por qué no repetir?”, sentencia el ilerdense.

También se divirtió su hermano Álex Márquez, cuyo tiempo de 24 minutos y 36 segundos (a 3 minutos y 19 segundos del ganador) le valió la trigésima posición, undécimo entre los Élite.

Los resultados completos se pueden consultar en este enlace.

Galería relacionada

Marc Márquez, piloto de enduro

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...