Publicidad

Mario Román vencedor de la Hell´s Gate

Primera victoria para el piloto de Sherco en la mítica prueba de enduro extremo de Hell´s Gate, que llegaba a su 15ª edición, celebrada en Il Ciocco, Italia. Graham Jarvis y Travis Teasdale le secundaron.
Santi Ayala -
Mario Román vencedor de la Hell´s Gate
Mario Román vencedor de la Hell´s Gate

Es la especialidad de moda del momento, el hard enduro o enduro extremo, ocupa las primeras páginas en información off road. Carreras de mayo enjundia, pilotos profesionales de la modalidad, marcas involucradas… Eso nos hace vivir cada prueba con más intensidad y seguirla a fondo. Así nos ha ocurrido con la Hell´s Gate –la puerta del infierno-, una de las clásicas entre las míticas pruebas, que ya cumple sus 15 años de existencia. Las montañas del Ciocco, en Italia, no muy lejos de Pisa, en las montañas de la Toscana, han acogido una cita renovada en su formato.

Por vez primera la competición arrancaba con un prólogo nocturna, celebrada el viernes por la noche, prólogo en formato endurocross, cuyo resultado marcaba el orden de salida para el enduro del sábado. En la mañana del sábado todos los pilotos afrontaban un enduro, con cinco vueltas al recorrido. De ese enduro salían los clasificados para el recorrido extremo, que comenzaba a las 15:30 de la tarde, con tres horas de carrera, a cubrir el mayor número de vueltas posibles al recorrido. Al final de esa prueba nocturna, llegaba otra de las novedades. Tras quince minutos de descanso, una manga final con los diez mejores, con orden de salida según el acumulado de la clasificación, para una prueba de endurocross de 20 minutos.

Después de toda esta maquiavélica competición, marcada como siempre por las duras condiciones meteorológicas de frío y humedad, Mario Román se imponía en la Hell´s Gate, acumulando más de tres horas de carrera sobre su SE 300 2T –el resultado sumaba los tiempos de todas las carreras-. Sensacional prueba del madrileño, en un evento que siempre se le da bien, había conseguido podium pero que no había ganado, que demuestra su gran estado de forma. El de Sherco venía de triunfar en otra cita importante, el Ales'Trem, en Francia, disputada recientemente. ¡Sensacional! estado de forma para Mario, que el fin de semana anterior había participado también en Bassella Race 1 –sexto en meta- y al que la acumulación de prueba en el calendario no parece afectarle en su rendimiento.

Tras el vencedor, el pódium lo ocupaba Graham Jarvis, en un formato de carrera que no es el que mejor le va, pues las competiciones de endurocross no son sus favoritas y el rinde mejor en carreras extremas cien por cien. En su estreno como piloto Beta, Travis Teasdale acaba tercero, siempre a la estela de los pilotos de cabeza. Tres italianos, bien arropados por su público patriom han cerrado el top 6: Diego Nicoletti, Sonny Goggia y Michele Bosi.

Resultados – Hells Gate 2018
1. Mario Roman (Sherco) 3:06:03
2. Graham Jarvis (Husqvarna) 3:08:57
3. Travis Teasdale (Beta) 3:12:45
4. Diego Nicoletti (Husqvarna) 3:32:14
5. Sonny Goggia (KTM) 3:39:26
6. Michele Bosi (Beta) 3:46:15

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.