Michael Metge gana la Baja Aragón 2019 ante el prometedor Tosha Schareina

Joan Pedrero completó el podio por delante de Lorenzo Santolino, que volvía de lesión.
Michael Metge gana la Baja Aragón 2019 ante el prometedor Tosha Schareina
Michael Metge ha repetido triunfo en la Baja Aragón (Fotos: Sherco / Baja).

El francés Michael Metge se ha llevado su segunda victoria en la Baja Aragón, reeditando el éxito del pasado 2018 al imponerse a los españoles Tosha Schareina, ganador en categoría junior, y Joan Pedrero. En categoría femenina la victoria ha sido para la también española Rosa Romero.

La edición 2019 de la Baja estaba dividida en dos días, donde se repetían los dos mismos tramos. En la jornada del sábado las motos comenzaban con el tramo sur, de 86,74 kilómetros de recorrido, para después hacer el tramo norte sobre un total de 164,78 kilómetros. El domingo se repetían los mismos tramos invirtiendo el orden de los mismos, empezando por el norte y terminando por el sur.

Desde el principio, Michael Metge impuso su ritmo. El piloto de Sherco, ex de HRC, invirtió 1 hora, 8 minutos y 29 segundos para aventajar en 2:40 a Joan Pedrero, 3:11 a Lorenzo Santolino y 3:33 a Tosha Schareina. Sin embargo, recibía una penalización de un minuto que hacía que los rivales se acercasen.

Lejos de inmutarse, volvió a ganar por la tarde al recorrer en 2 horas, 6 minutos y 27 segundos en el segundo tramo, batiendo a Pedrero en 1:04 y en 1:18 a Schareina, que ya se postulaban como sus dos grandes rivales, ya que el cuarto, el polaco Adam Tomiczek, perdía más de cinco minutos, con Santolino cediendo más de once minutos. En la general, Metge abría ya hueco con 2:44 a Pedrero y 3:51 a Schareina.

Publicidad

Tosha Schareina, considerado como uno de los grandes talentos españoles, se estrenaba como ganador parcial en la tercera etapa, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 55 segundos en una apretadísima victoria por solo dos segundos a Santolino y 21 a Metge, que llegaba a la etapa final con 3:30 sobre Schareina, que había pasado a Pedrero, sexto en la etapa y que caía al tercer puesto de la general.

En la última, a Metge le servía con gestionar su renta pero no quiso dormirse, y con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 9 segundos batía por nueve segundos a Schareina para hacerse con su tercer triunfo parcial y la victoria final ante el propio Schareina, ganador en categoría junior.

Michael Metge gana la Baja Aragón 2019 ante el prometedor Tosha Schareina

Michael Metge, Tosha Schareina y Joan Pedrero.

Santolino era tercero en la etapa pero tenía que conformarse con el cuarto puesto en la general en su retorno tras su grave lesión en el pasado Dakar, siendo el tercer escalón del cajón para Pedrero.

En categoría femenina el triunfo ha sido para Rosa Romero, 16º en la general final absoluta. La española se ha impuesto por 14 minutos a la portuguesa Rita Vieira, con Sara García tercera.

RESULTADOS FINALES BAJA ARAGÓN 2019
Pos Piloto País Moto Tiempo
1 Michael METGE FRA Sherco 6h30'21''
2 Tosha SCHAREINA ESP Husqvarna + 3'39''
3 Joan PEDRERO ESP KTM + 7'18''
4 Lorenzo SANTOLINO ESP Sherco + 14'36''
5 Martin MICHEK RCH KTM + 21'10''
6 Maciej GIEMZA POL Husqvarna + 25'03''
7 Harith NOAH IND Sherco + 29'38''
8 Benjamin MELOT FRA KTM + 36'42''
9 Cristian ESPAÑA AND KTM + 37'19''
10 CS SANTOSH IND Hero + 52'35''
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...