Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

El circuito aragonés coronará a los campeones de las categorías MX1, Élite MX2, MX125 y MX85 en la prueba final de la temporada 2019 este fin de semana del 1 y 2 de junio.

Moto Verde

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross
Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

El Circuito Motorland Aragón será el escenario de la sexta y última prueba del Campeonato de España de Motocross 2019 el próximo fin de semana del 1 y 2 junio. La cita en Alcañiz, Teruel coronará a los nuevos reyes de las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Motorland ya acogió la pasada temporada una prueba del nacional integrando las categorías Máster, Femenina y MXS-18, pero es este año cuando se estrena con las máximas categorías.

También será el momento en el que la Kawasaki Team Green Cup baje el telón a la temporada 2019. El domingo se celebrarán el resto de mangas dando a conocer a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las cuatro categorías convocadas.

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

El sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados, las sesiones de clasificación y las cuatro primeras carreras de MX125 y MX85. Además, el programa deportivo lo completarán los pilotos de la Team Green Cup. Para el domingo quedarán los warm-up de cada categoría y las seis carreras restantes. La entrada al evento podrá adquirirse por 12 euros en las taquillas del circuito de motocross de MotorLand o por 10 euros antes de este viernes en www.motorlandaragon.com.

Uno de los grandes alicientes de la cita en Motorland es que los títulos de las categorías reinas están en juego. En Élite MX1, con la lesión de José Antonio Butrón, Ander Valentín (222 puntos) es el máximo aspirante al título y cuenta con un colchón importante de puntos sobre su máximo perseguidor, Carlos Campano (183 p.). Tercero es Jorge Zaragoza (181 p.) y Nil Arcarons (180 p.). Si el de Husqvarna lo tiene prácticamente hecho, no sucede lo mismo con el subcampeonato ya que Campano, Zaragoza y Arcarons tienen casi los mismos puntos y su actuación en Motorland será determinante.

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

Mucho más apretada está la clasificación en Élite MX2, con Simeó Ubach (198 puntos) e Iker Larrañaga (195) separados por tan solo 3 puntos. Las lesiones del de KTM le han impedido tener un año más tranquilo. Se perdió la carrera de Malpartida de Cáceres y no llegará al 100% a Alcañiz, lesionado en el Mundial. El resto de mangas en las que ha participado Iker las ha ganado excepto la segunda de Calatayud en la que cruzó la meta detrás del vencedor, Rubén Fernández. Además, Mario Lucas (183) y Oriol Casas (181) aún no han dicho su última palabra.

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

En cuanto a MX125, Guillem Farrés, líder de la general, se lesionó el pasado fin de semana en el Europeo en Saint Jean D’Angely, Francia, y no podrá correr en Motorland. Así, Gerard Congost y David Braceras centrarán las miradas de todos pero no habrá que descuidar las actuaciones de Eddie Jay Wade y de Oriol Oliver.

En MX85 Edgar Canet es el que lo tiene todo a su favor. Suma 167 puntos. Detrás está Víctor Puig (154) y tercero Gilen Albisua (139). Canet ha ganado cinco de las ocho mangas celebradas y sacará la calculadora para asegurarse el campeonato.

Horarios del Campeonato de España de Motocross en MotorLand

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

Motorland Aragón acogerá la última cita del Nacional de Motocross

Con una inscripción de nivel y parrillas pobladas, el espectáculo estará garantizado. Además, el circuito de motocross del complejo alcañizano se compone íntegramente de arena. Esta superficie penaliza mucho los fallos en la conducción, lo que hace que los pilotos se expriman al máximo en el manejo de sus motos durante los 1.646 metros y las 20 curvas que componen el trazado.