El Mundial de MX 2017 ya tiene calendario oficial

El FIM Motocross World Championship se dividirá en 20 rondas y tendrá como escenario a 17 países diferentes.
Miguel Serrano | Foto: FIM -
El Mundial de MX 2017 ya tiene calendario oficial
El Mundial de MX 2017 ya tiene calendario oficial

Ya se conocen las fechas para el próximo Campeonato del Mundo de Motocross 2017. El evento más importante del motocross mundial contará con 20 fechas en 17 países diferentes, abarcando un total de 4 continentes. El campeonato contará con el exclusivo retorno al circuito ruso de Orlyonok, escenario con el que no se contaba desde el año 2012.

El gran campeonato contará además con los famosos circuitos de Agueda (Portugal), Baldasserona (San Marino), Uddevalla (Suecia) y Ernée (Francia), escenario donde Francia se proclamó campeona del mundial en el año 2015. Con el creciente impacto del motocross en Francia, los galos han decidido añadir un circuito más a las lista del FIM World Championship 2017: el circuito Villars sous Ecot, situado al este del país.

Eso no es todo, pues el circuito Pangkal Pinang de Indonesia se ha sumado también a la fiesta del mundial, supondrá su primera participación en la competición.

Una mala noticia para los españoles es que este año el campeonato mundial de mx no contará en su calendario con el circuito de Talavera de la Reina, como hizo los años pasados.

CALENDARIO

Este es el calendario con todas las fechas y los escenarios del Mundial 2017. Cuenta además con las citas del Mundial de Féminas, la Copa del Mundo de Veteranos, el Mundial Junior Motocross y el famoso Motocross de las Naciones, que el próximo año tendrá lugar en el circuito Matterley Basin de Gran Bretaña –tras el sorprendente e inesperado cambio de escenario, anunciado inicialmente en Glen Helen, Estados Unidos-.

Del mismo modo, las carreras del Europeo de Motocross –EMX150, EMX125, EMX250 y EMX300–se encuentran adjuntas en el calendario.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...