El Mundial de SuperEnduro regresa a Bilbao

Penúltima cita del campeonato que llega al Bizkaia Arena este próximo sábado 3 de marzo con los mejores pilotos de la especialidad, aunque con la baja del lesionado Alfredo Gómez.
Anyoli Montero. -
El Mundial de SuperEnduro regresa a Bilbao
El Mundial de SuperEnduro regresa a Bilbao

Vista general del recorrido en el BEC.

Tras el éxito cosechado el año pasado en el Bizkaia Arena de Barakaldo, en el que se dieron cita 64 pilotos encabezados por Colton Haaker, Alfredo Gómez, Mario Roman o Jonny Walker entre otros, este 2018 vuelve el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro a tierras bilbaínas. Será el próximo 3 de marzo en lo que será la cuarta y penúltima cita puntuable.

Al igual que sucediese en la anterior cita celebrada también en tierras españolas, concretamente en Málaga, tomarán la salida parte de los mejores pilotos de esta especialidad. Quien seguro no podrá estar y por tanto repetir la victoria del año pasado será el piloto español, Alfredo Gómez, que no podrá reeditar su éxito de 2017. El piloto de Husqvarna se lesionó gravemente –rotura de hueso y ligamentos- la semana pasada mientras entrenaba. Una lástima para los aficionados que deseaban ver consumar al piloto una de sus mejores noches en el Mundial.

Sí estarán el actual líder del campeonato, Cody Webb, el segundo a bordo, el polaco Taddy Blazusiak –no compitió en 2017, por baja médica- y el tercero en la general 2018, Billy Bolt. Además del vigente campeón del Mundial, Colton Haaker, entre otros muchos. Incluidos pilotos españoles como los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor, además de Pau Segura.

Vista general del recorrido en el BEC.

Los asistentes al evento también podrán disfrutar de la categoría Junior. Kevin Gallas llega como líder provisional del Mundial con 156 puntos por delante del sudafricano Kyle Flanagan, 119 puntos y Emil Juszczak con 115 puntos. También estará, para deleite de los aficionados el español Nacho Fernández.

La competición dará comienzo el sábado tres de marzo a partir de las 12.30 horas con los entrenamientos libres y posteriormente con los cronometrados –alrededor de las 16.00 horas-. Estos últimos serán los que decidan los puestos en la parrilla de salida. Es espectáculo como tal –las carreras- empezarán sobre las 19.30 horas.

Las entradas para la prueba vizcaína –organizada por Gordexola Extrem- ya están a la venta a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank y a través de la página web de la propia entidad bancaria. Su precio oscila entre los 20 y 60 euros para los adultos, y 10 euros para los niños. La apertura de puertas comenzará a las 18.00 horas. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...