Nace la Hixpania Hard Enduro

Hoy da comienzo el mayor evento de enduro extremo creado hasta ahora en España. La Villa palentina de Aguilar de Campoo acogerá a cientos de valientes pilotos dispuestos a aceptar el desafío.
Miguel Serrano Ruiz | Fotos: Hixpania -
Nace la Hixpania Hard Enduro
Nace la Hixpania Hard Enduro

La Hixpania Hard Enduro se convertirá este fin de semana –del  4 al 6 de noviembre– en el primer evento de la modalidad en nuestro país. La localidad de Aguilar de Campoo (Palencia) dará cita a 300 pilotos aficionados al enduro. Y no solo aficionados, porque Hixpania contará  en sus filas con las leyendas del enduro extremo Graham Jarvis, Jonny Walker y los españoles Alfredo Gómez y Mario Román.

El recorrido consta de cuatro etapas muy diferentes repartidas durante los tres días de evento. Hoy jueves, a lo largo del día, se llevará a cabo la recepción de los pilotos, la apertura de paddocks y las reglamentarias verificaciones para la carrera.

Alfredo Gómez conquistó la exigente Minas Riders de este año.

Alfredo Gómez conquistó la exigente Minas Riders de este año.

Mario Román disputa un duro trazado a los mandos de su Husqvarna.

Mañana, a las doce, se dará el pistoletazo de salida a la primera competición de enduro extremo en España. Los pilotos arrancarán para dar frente al Prólogo del Castillo, que como su propio nombre indica, consistirá en el paso por el castillo de la localidad, situado en la cima. Los clasificados continuarán su aventura en el SuperEncierro Nocturno, una prueba de enduro urbano a través del casco antiguo de Aguilar de Campoo.

El sábado se llevará a cabo el segundo día de competición, que enfrentará a los riders en la Campoo X-Treme. La carrera comenzará  a las nueve de la mañana y consistirá en un recorrido por vueltas; dependiendo del nivel de los pilotos, éstos podrán dar desde una  hasta tres vueltas al circuito.

Los mejores pilotos librarán la batalla final, el domingo, a través de El Camino Perdido. La prueba se disputará a través de una antigua ruta peregrina de Santiago. Tras una carrera de tres horas, los primeros conquistadores de Hixpania llegarán de vuelta a la localidad palentina sobre las tres de la tarde.

Mario Román disputa un duro trazado a los mandos de su Husqvarna.

El espeluznante Roof of África 2015 no pudo frenar a Graham Jarvis.

Aguilar de Campoo acogerá este fin de semana a miles de amantes del enduro, que  también podrán disfrutar de actividades musicales y gastronómicas, además de una firma de los pilotos. Todo ello acompañado de la ambientación medieval característica del evento.

La Hixpania Hard Enduro ha nacido para convertirse en pionera de la modalidad en nuestro país. Cientos de endureros tendrán la oportunidad de debutar y poder rodar junto a las estrellas Jarvis, Walker, Gómez y Román, encargados de convertir Hixpania en un auténtico espectáculo.

El espeluznante Roof of África 2015 no pudo frenar a Graham Jarvis.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...