Nuevas KTM SXF Factory 2017

La marca austriaca ya ha desvelado las exclusivas réplicas de las 4T de cross, tomando como referencia las monturas de Ryan Dungey y Alex Martin.
Miguel SR | Fotos: KTM -
Nuevas KTM SXF Factory 2017
Nuevas KTM SXF Factory 2017

KTM ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas SXF edición especial Factory. Réplicas de las motos que rodarán durante el próximo Campeonato AMA de Supercross 2017. En concreto, lucirán un diseño a imagen y semejanza de las motos del equipo KTM Factory, Ryan Dungey –SXF 450–, y la SXF 250 del equipo KTM Troy Lee Desing, con el dorsal de su nuevo fichaje, Alex Martin.

Tras el éxito de comercialización, por primera vez en España, de los modelos Factory 2016. Los modelos 2017 llegarán de nuevo ataviadas con componentes especiales, que las diferencian de las originales. Su disponibilidad en nuestro país se espera para el próximo mes de febrero de 2017, a un precio todavía sin definir y en un número muy limitado de unidades -estad rápidos si os queréis hacer con una, porque se agotan en pocos días...-.

KTM 450 SXF Factory, réplica Ryan Dungey

La KTM 450 SXF Factory monta, como una de las diferencias más notables, un cambio con cinco velocidades, en lugar de la versión de 4 que se vende como estandar en Europa. La diferencia solo radica en la inclusión de los piñones para la quinta velocidad, pero no varían los desarrollos en las demás marchas, aunque sí luce una corona anodizada.

La suspensión “Dungey” posee una horquilla WP AER 48 y un amortiguador WP con reglajes modificados, así como el rediseño de las bieletas. El sistema de escape estándar es sustituido por un silencioso Akrapovic. En el apartado delantero destaca el manillar Neken, montado con puños color gris Odi sobre unas tijas KTM Powerparts, con mecanizado CNC y anodizadas en naranja. Las llantas D.I.D. DirtStar, junto con el chasis naranja y los exclusivos adhesivoscon el número 1 del dorsal de Dungey–, completan la parte ciclo de la 450 SXF Factory.

KTM 250 SXF Factory, réplica Alex Martin

El conjunto de la suspensión, al igual que la 450 SXF, monta una horquilla WP AER 48, amortiguador WP y bieletas, todo ello rediseñado y reglado de forma óptima. Esta máquina tiene un límite en el tacómetro de 14.000 rpm, y a diferencia del Akrapovic de la 450 SXF, esta monta un silencioso FMF.

Manillar Neken, puños Odi, así como pletinas de dirección, chasis y corona, todo en naranja anodizado. Sin olvidarnos del asiento en azul y el conjunto de adhesivos Factory —con el dorsal 26 de Alex Martin—, componen la parte estética de la 250 SXF Factory. 

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