El Open de Madrid de Motocross 2018 ya tiene fecha

Se celebrará el próximo 1 de abril en el circuito madrileño de MX Madrid Park en Valdemorillo. Cita que reunirá a los mejores pilotos nacionales y también internacionales.
Anyoli Montero. -
El Open de Madrid de Motocross 2018 ya tiene fecha
El Open de Madrid de Motocross 2018 ya tiene fecha

¡Por fin! El FIAT Open de Madrid – Motocross Internacional llega a la capital de España el próximo 1 de abril, concretamente al circuito de MX Madrid Park, en Valdemorillo. Tal evento reunirá en apenas un fin de semana a grandes pilotos tanto del panorama nacional como del internacional –actualmente compitiendo en el Mundial de Motocross- de las categorías MX1, MX2 y 85 cc.

Después de las primeras citas por terrenos arenosos (Argentina, Holanda Y RedSand en España) tal prueba les servirá como trampolín hacía las carreras de terreno más duro, como la de Italia el 8 de abril, justamente con un tipo de suelo muy parecido al de Valdermorillo.  

Pero hay más. La prueba –no puntuable- contará con la participación de pilotos del europeo de 250 y del europeo de 300 2T. Algunos de ellos utilizarán este fin de semana para preparar la siguiente cita de su calendario en Portugal (8 de abril), tras haberse disputado ya la primera carrera de la temporada en RedSand (24-25 marzo).

Además de la carrera que tendrá lugar el 1 de abril, las instalaciones del circuito estarán abiertas durante los días previos (28, 29 y 30 de marzo) para todos aquellos que quieran realizar sus entrenamiento libres.

En cuanto a la competición, las categorías de MX1 y MX2 constarán de una manga de entrenamientos de 15 minutos (5 minutos libres + 10 cronometrados) y dos mangas de competición (15 minutos + 2 vueltas). Y tan solo podrán acceder a ella los mayores de 14 años. Por otra parte, la categoría de 85 cc. irá destina a pilotos desde los 11 años hasta los 14 cumplidos o que cumplan los 15 años durante 2018. Constará de una manga de entrenamientos de 15 minutos (5 minutos libres + 10 minutos cronometrados) y dos mangas de competición (20 minutos + 2 vueltas).

La inscripción para la FIAT Open de Madrid está limitada a 40 pilotos por categoría, y tiene un precio de 50 euros (incluye pase para pilotos y un mecánico). El pase extra de un acompañante será de 10 euros. Se puede realizar a través de la zona privada de la web de la Federación Madrileña de Motociclismo, indicando tú número de dorsal. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...