Joan Pau Segura se consagra Campeón Nacional de Superenduro

Los resultados del mallorquín en la prueba final de Moralzarzal le otorgaron su primer título, en dura pugna con Dani Gibert y Xavi León.
Miguel Serrano -
Joan Pau Segura se consagra Campeón Nacional de Superenduro
Joan Pau Segura se consagra Campeón Nacional de Superenduro

La cita madrileña de Moralzarzal puso fin al Campeonato de España de Superenduro. Todas las categorías de la modalidad –Élite, Féminas, Junior, Open y Promesas– todavía buscaban a sus Campeones, por lo que la emoción estuvo asegurada durante toda la jornada.

Joan Pau Segura se convirtió en el vencedor de Élite. A los mandos de una veterana ¡KTM 2014!, el piloto mallorquín de Muro, realizó toda una hazaña haciéndose con el Nacional.

Los pilotos salieron a darlo todo desde el inicio, peleando por el reparto inicial de puntos de la Superpole. La clasificación de la categoría principal venía apretadísima de la cita anterior de Burgos: Daniel Gibert con 206 puntos, Joan Pau Segura con 202 y Xavi León con 198 se jugaban el título.. Gibert fue el más rápido de la crono –sumando tres puntos-, Xavi León fue segundo –dos puntos- y José María Juan se llevó el último punto de la Superpole.

<

p>La primera manga, de las tres que corrían la Élite, se resolvió con la victoria de Joan Pau Segura, perseguido por Pol Tarrés – debutante en la disciplina en esta prueba– y José María Juan –de nuevo en los puestos de cabeza–.  Dani Gibert sufría dos caídas, y acababa quinto. Así, Pau Segura se ponía líder del certamen. Xavi León fue el protagonista en la segunda manga, al ganar por delante de Gibert, y Juan, que fue tercero. Una caída de Pau Segura, tras una pugna con Gibert, le llevó al quinto puesto, con lo que Gibert pasaba de nuevo a ser líder de la general.

Todo se decía en la última manga, en la que cualquiera de los tres podía ser Campeón.  Y el certamen finalizó con la máxima emoción posible: victoria de nuevo de Joan Pau –convirtiéndose así en Campeón–, seguido de Xavi León y de Dani Gibert. Por un punto, Segura le ganaba el título al Campeón de 2015, Dani Gibert. Eso sí, la victoria en Moralzarzal fue para Xavi Léon –primera de la temporada y de su palmarés en Súper Enduro- por delante de Pau Segura y de Dani Gibert-. ¡Impresionante!

En cuanto al resto de categorías, Miriam Rivera fue la mejor en Féminas, Sandra Polo y Beatriz Legazpi finalizaron después, respectivamente. Alonso Trigo fue el vencedor en Junior, seguido de Iván Pueyo y Mario Escobar. En Open acabó con el triunfo de Juan Francisco Carrillo, Miguel Rodríguez e Iñaki Gomarín, en ese orden. Por último, Manuel Gómez ganó en Promesas, segunda fue Carolina Benito, y tercero Alex Descalzo.

La clasificación del Nacional se compondría entonces de los siguientes resultados: En Élite, Joan Pau Segura se consagró Campeón, Daniel Gibert ocupó el segundo cajón y Xavi León firmó como tercer clasificado. Miriam Rivera fue vencedora en Féminas y Aida Castro subcampeona; Iván Pueyo conquistó Junior, seguido de Mario Cantón; Iñaki Gomarín venció en Open y Miguel Rodríguez fue subcampeón; por último, el triunfo en Promesas fue para Manuel Gómez, siendo subcampeona Carolina Benito.

El Campeonato de España de Superenduro pone fin a la edición de este año con la victoria de Joan Pau Segura. El piloto balear no puedo contener la emoción y quiso dedicar el título al recientemente fallecido, Daniel Chozas, gran aficionado el enduro, además de patrocinador de la Copa de España de Súperenduro con su marca de queso, y por quien se guardó un minuto de silencio al comienzo de la velada.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...