¿Conoces estos pequeños trucos para el día a día?

Seguro que ya conocíais algunos de esos trucos porque son muy básicos, pero pueden sacarte de más de un apuro.
J.M. Torres-Acero. -
¿Conoces estos pequeños trucos para el día a día?
¿Conoces estos pequeños trucos para el día a día?

Cómo sabéis, en cada nuevo número de Moto Verde dedicamos un pequeño hueco a enseñaros pequeños trucos que os harán más fácil vuestra vida en moto.

En esta ocasión se trata de tres trucos bien diferentes: uno para las cremalleras que se han atascado, otro de cómo utilizar un escurridor de verduras para tus filtros de aire, y algo esencial en tu mesa de trabajo en el taller.

1. ¿Tienes atascada la cremallera de tú chaqueta? 

Es habitual encontrarse con que las cremalleras de la cazadora de enduro se vuelven lentas y duras de accionar. El polvo se acumula en ellas y mota a mota impide que sus dientes se entrelacen correctamente. La solución para salir de paso a pie de pista es humedecer (con el agua del Camel Back o saliva) un «clínex» y dar con él unas pasadas de arriba a abajo por toda la cremallera. El resultado es instantáneo y dura muchas horas.

2. ¿Un escurridor de verduras para una moto?

Este escurridor de verdura de IKEA terminó su vida en la cocina. Pero, en vez de acabar en un contenedor tirado, su dueño le ha dado una segunda oportunidad en el garaje. Lo utiliza para secar los filtros de aire (de espuma) de su moto de enduro. Los mete en la caja, cierra la tapa y, tras unos minutos haciendo girar el pomo de esta, el filtro queda listo para engrasar y montarse. Es un truco de Álvaro Sarabia.

 

3. Placas para tornillo de banco

Un útil imprescindible en la mesa del taller. Con él podemos sujetar desde un motor hasta un tornillo pequeño. Hay que tener mucho cuidado al usarlo para no deteriorar las cosas que pongamos entre sus «fauces». Santiago Fernández nos muestra cómo ha adaptado en estas unas protecciones de plástico PVC. No son otras cosa que media sección de tubo de este material moldeado con una pistola de aire caliente de las que se usan para decapar pintura.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...