¿Se te ha perdido una pieza dentro del motor?

Especialmente para aquellos «manazas» que no saben sujetar nada, sirve para recuperar pequeñas piezas que hemos perdido dentro del motor.
Moto Verde. -
¿Se te ha perdido una pieza dentro del motor?
¿Se te ha perdido una pieza dentro del motor?

Si alguna vez se te ha caído accidentalmente dentro del motor, o por algún hueco recóndito de la moto, una tuerca, tornillo o pastilla de reglaje, mientras «mecaniqueabas» sabrás lo mal que se pasa al no poder recuperarla o ni tan siquiera localizarla.

Para facilitar las cosas en estos casos existen útiles como este. Un largo «dedo» flexible que cuenta con sendos “garfios”. Estos se pueden desplegar y recoger a voluntad, mediante un pulsador, desde el otro extremo de su cuerpo metálico en forma de espiral. Como el conjunto es muy fino puede introducirse incluso si hiciera falta por el orificio de la bujía. Y, como además cuenta con iluminación, led en tono azul, (se enciende pulsando el botón de su maneral) localizar lo perdido resultará mucho más rápido y sencillo en zonas oscuras.

Y aun hay más. En caso de no haber espacio para poder desplegar sus  «garfios» -se abren apretando el pulsador- su punta imantada nos ayudará atrayendo el objeto perdido si es metálico. El que mostramos, de la marca Berner, sale por 15 euros.

Consejos

Aunque es muy flexible, como se aprecia en las fotos, no debemos enrollarlo  exageradamente al recogerlo. El cable de la bombilla o el hilo de acero que recorre el interior su cuerpo podrían arrancarse o doblarse.

Cuando no se lo tengamos que usar en una larga temporada lo mejor es sacarle las pilas o colocar entre sus polos un aislante. Así evitamos que accidentalmente se puedan descargar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...