Jorge Prado, baja por lesión en el MXGP de Gran Bretaña

El actual poseedor de la placa roja no participará en la segunda cita de la temporada del Mundial de MX2 tras sufrir una lesión en el hombro durante un entrenamiento.
Moto Verde -
Jorge Prado, baja por lesión en el MXGP de Gran Bretaña
Prado, baja por lesión en el MXGP de Gran Bretaña

Jorge Prado, vigente campeón del mundo de MX2, no participará en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX2 que se disputará este fin de semana en Gran Bretaña, tras sufrir una pequeña lesión en el hombro durante un entrenamiento.

El piloto español de 18 años, que ganó ambas mangas en la cita de apertura de la temporada en Argentina, sufrió una caída cuando estaba entrenando hace dos semanas que le produjo un leve dolor en el hombro izquierdo. Pero Prado prefirió restarle importancia a la caída y continuó preparándose para la prueba en Matterley Basin de este fin de semana, aunque siguió sintiendo molestias en la articulación.

Prado, baja por lesión en el MXGP de Gran Bretaña

Prado, baja por lesión en el MXGP de Gran Bretaña

Tras un examen médico más detallado en Bélgica, el cirujano y especialista Dr. Claes reveló la causa del malestar del gallego que sufre un hematoma debajo del omóplato izquierdo y necesitará reposo para su recuperación. Prado volverá a ponerse en manos de los médicos el próximo 26 de marzo para una revisión y comprobar su evolución antes del Gran Premio de los Países Bajos en Valkenswaard.

Claudio De Carli, jefe del equipo Red Bull KTM, lamenta la lesión del piloto español pero apuesta por su temprana recuperación: "Después de un comienzo tan fuerte de la temporada para el equipo y Jorge, es decepcionante para todos que él y Jeffrey se pierdan la cita en Matterley Basin y la primera ronda europea de 2019. Lamentablemente, esto es parte del deporte pero, afortunadamente, podría ser peor y esperamos que Jorge vuelva a subirse a la moto pronto. Estamos en buena forma y confiamos que esto no sea un gran revés para nosotros ya que es una temporada larga".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...