Presentada en Barcelona la 40ª edición del Dakar

3 países (Perú, Bolivia y Argentina), 14 días de competición, 1 etapa maratón y 3 etapas en bucle, esquema de carrera del Dakar 2018
Santi Ayala -
Presentada en Barcelona la 40ª edición del Dakar
Presentada en Barcelona la 40ª edición del Dakar

El Dakar 2018 ha mostrado sus cartas sobre la mesa. Tras la presentación internacional, en Barcelona, Marc Coma ha descubierto cómo la ASO ha confeccionado el esquema general de la próxima edición. Año cargado de simbolismo al cumplir el Dakar los 40, madurez que también aparece en la propuesta planteada, más en forma que nunca.

Reseñable que la presentación se ha organizado en fechas anteriores a la de pasados años, muestra de lo adelantado que lleva la ASO su montaje.

La cita se mantiene en Sudamérica, con la principal novedad del retorno de Perú como país anfitrión y la salida de Paraguay. El Dakar 2018 visitará 3 países (Perú, Bolivia y Argentina), con 3 ciudades de relevancia en su recorrido (Lima que albergará la salida, La Paz la jornada de descanso y Córdoba la línea de meta). Serán 14 días de competición, 1 etapa maratón y 3 etapas en bucle; ingredientes suficientes para hacer previsible una prueba de empaque, como exige el guión.

Las cinco primeras etapas discurrirán por dunas y fuera de pista, con marcada importancia de la navegación. Tras la primera semana se entrará en Bolivia. Con el Pacífico a la vista, se pasará a Argentina, finalizando en Córdoba, epicentro del motor en el país albiceleste –la prueba del WRC Mundial de Rallyes de coches tiene allí su base-. En cuanto a las etapas, cinco de ellas transcurrirán por territorio peruano cuatro en Bolivia (con la jornada de descanso en su capital, La Paz) y cinco en Argentina, con la meta final en Córdoba para evitar el largo enlace hasta la capital, Buenos Aires.

En el acto de Barcelona han estados pilotos como Joan Barreda, Gerard Farrés, Iván Cervantes, Laia Sanz, Rosa, Romero, Marc Solá, Joan Pedrero, Dani Oliveras, Armand Monleón…

Gerard Farrés declaraba: “Esta cita en Barcelona siempre es mágica para mí: los compañeros de carrera, el nuevo recorrido… es el punto de partida real de cara al año que viene. Marc nos ha comentado los detalles y es una pena la salida de Paraguay, su gente es maravillosa y nos llevamos muy buen recuerdo de ese país. Por otro lado, la vuelta de Perú es una gran noticia. Además esas primeras etapas con tanta arena creo que nos beneficiarán, será un recorrido exigente desde el comienzo y eso me gusta mucho. Este año estamos trabajando a tope y haremos muchas carreras para llegar a Lima en plena forma. ¡Será un año espectacular!” 

 

ETAPAS DAKAR 2018

Etapa 1: Lima - Pisco - 6 de enero

Etapa 2: Pisco - Pisco - 7 de enero

Etapa 3: Pisco - Marcona - 8 de enero

Etapa 4: Marcona - Marcona - 9 de enero

Etapa 5: Marcona - Arequipa - 10 de enero

Etapa 6: Arequipa - La Paz - 11 de enero

Día de descanso La Paz - 12 de enero

Etapa 7: La Paz - Uyuni - 13 de enero

Etapa 8: Uyuni - Tupiza - 14 de enero

Etapa 9: Tupiza - Salta - 15 de enero

Etapa 10: Salta - Belén - 16 de enero

Etapa 11: Belén - Chilecito - 17 de enero

Etapa 12: Chilecito - San Juan - 18 de enero

Etapa 13: San Juan - Córdoba - 19 de enero

Etapa 14: Córdoba - Córdoba - 20 de enero

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...