Rally Dakar 2019: diez etapas y un solo país, Perú

La 41ª Edición del Rally Dakar tendrá lugar del 6 al 17 de enero de 2019 y se celebrará en su totalidad en Perú.
Anyoli Montero. -
Rally Dakar 2019: diez etapas y un solo país, Perú
Rally Dakar 2019: diez etapas y un solo país, Perú

Tras posponerse el pasado lunes el anuncio oficial, el Rally Dakar 2019 ya tiene recorrido, y se celebrará íntegramente en Perú. Así lo ha confirmado hoy ASO, empresa organizadora de la prueba tras caerse del recorrido países como Ecuador, Bolivia -principalmente-, pero también Chile y Argentina. Será la primera vez que la prueba se dispute en un solo país desde que el Rally aterrizase en Sudamérica.

La 41ª edición del Dakar comenzará el 6 de enero en Lima, precisamente también donde** terminará diez días después, el 17 de enero de 2019.** Esta edición se presenta como una de las más arenosas de la historia del Dakar, en la que los pilotos tendrán que abordar difíciles tramos de desierto, como las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka.

El recorrido tendrá un total de diez etapas –la anterior edición tuvo 14-, con un incremento progresivo de la dificultad y compuesto de terrenos abiertos, con el fin de que los competidores pongan en práctica todas sus armas de navegación. Será uno de los recorridos más cortos –en etapas- ya que el número total de kilómetros no se sabrán hasta pasado el verano.

Pero, a pesar de que solo Perú será el país anfitrión del Dakar 2019, incluye una gran novedad, y es que los pilotos que tengan que abandonar la prueba durante la primera semana de competición –coches, SxS y camiones- , podrán incorporarse a la carrera a partir de la jornada de descanso, aunque lo hará en una clasificación distinta y con un orden de salida especial.

Será a partir del próximo 21 de mayo cuando se abran las inscripciones para las categorías de motos, quads, SxS y caminos a través de www.dakar.com

También te puede interesar

El Campeón del Mundo de Enduro Junior pretende mostrar su preparación de cara al Dakar 2019 a través de una serie de capítulos.

La piloto ha extendido su contrato con la marca austriaca por dos temporadas más.

Dos iconos del offroad español, un mito de las cuatro ruedas ¡y un cocinero estrella!

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...