Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en los ISDE

Los Seis Días Internacionales de Enduro celebrarán su 93º encuentro en Chile (Viñas del Mar) del 12 al 17 de noviembre, evento que palpará la ausencia de Laia Sanz debido a problemas físicos.
Alba Meis -
Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en los ISDE
Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en los ISDE

Laia, tras abandonar también el Rally de Marruecos, deja a un lado los ISDE para combatir sus dolores físicos. La piloto ya tiene sustituta y será Sandra Gómez la que viajará con Mireia Badía y Gabriela Seisdedos a Sudamérica en representación de la categoría Women en la selección española.

Iván Cervantes se encargó de definir los equipos que representarán a España en las tres categorías de los próximos ISDE 2018, entre los que Laia se encontraba. Tras saber de su ausencia, alega que “después de que le diagnosticaran la enfermedad le dijeron que tenía que estar un mes parada. Ella era consciente de que no iba a llegar al 100% a los ISDE y su preparación para el Dakar también afectaría. Hablamos con ella y llegamos al acuerdo de que era mejor que no viniese. A raíz de eso, Sandra ya vino al Stage que hicimos y tiene una gran experiencia en el Enduro y en esta prueba en particular. La llamé y enseguida me dijo que contara con ella. Sigo llevando a un gran equipo aunque indudablemente que no vaya Laia afecta pero Sandra va muy bien haciendo Enduro. Su frialdad y lo bien que sabe gestionar este tipo de carreras creo que nos va a venir muy bien”.

Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en los ISDE

Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en los ISDE

A pesar de este cambio a escasas semana del evento, Sandra controla el campo del trial y de enduro, y se convierte automáticamente en una piloto con posibilidades de hacer un buen papel y aspirar a las posición de honor. Esta temporada ha sido subcampeona del Trial de las Naciones, tercera del mundo en la misma especialidad y, en el nacional, ha competido en la categoría TR3 estando, en la actualidad, cuarta clasificada. En los últimos años, otro de sus éxitos más sonados fue la consecución de la Copa del Mundo de Superenduro y el campeonato americano de EnduroCross en 2016. En ese mismo año participó en los Seis Días de Enduro que se celebraron en Navarra.

“Siempre es un honor representar a España. Estoy muy contenta de poder ser una integrante más en este equipo. Creo que podemos hacer una buena carrera complementándonos entre las tres. Gracias a la RFME por contar conmigo y, sobre todo, deseo una rápida recuperación a Laia. Que se recupere bien y vuelva más fuerte que nunca” cuenta Sandra.

Recordar que en los ISDE, los equipos de nuestro país estarán compuesto por Jaume Betriu (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha), Víctor Guerrero (Yamaha), Jonathan Barragán (GasGas) en Trofeo y Tosha Schareina (Husqvarna), Kirian Mirabet (Honda) y Enric Francisco (KTM) en Junior.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...