Sexta victoria de Graham Jarvis en el enduro extremo de Romaniacs

Una de las grandes citas anuales del hard enduro, Romaniacs, celebrada en Sibiu, Rumania, ha vuelto a demostrar el porqué de su excelencia y consideración. Tras cuatro días de dureza extrema Jarvis arrsaba ganando cómodamente por delante de un sensacional Mario Román y del británico Paul Bolton
Santi Ayala -
Sexta victoria de Graham Jarvis en el enduro extremo de Romaniacs
Sexta victoria de Graham Jarvis en el enduro extremo de Romaniacs

Sibiu, Rumania, acoge desde hace 14 años la prueba de enduro extremo de Romaniacs, ya una de las clásicas en el calendario internacional, destacada por celebrarse en época de verano y por ser de las más multitudinarias al acoger a cientos de pilotos que acuden a vivir en primera persona la dureza de una prueba de este tipo. Dureza que cada uno escoge en qué nivel la quiere sufrir entre las cuatro categorías convocadas Gold, Silver, Bronze e Iron.

La gran riqueza de Romaniacs es su recorrido, un paraíso natural increíble para cubrir kilómetros y kilómetros de enduro, sin igual en Europa. No resulta sencillo poder cubrir 4 jornadas de enduro extremo haciendo kilómetros cada día y con zonas sensacionales, la gran valía de Romaniacs.

La edición actual comenzó con la habitual prólogo por las calles de Sibiu, con un recorrido extremo artificial que es todo un espectáculo. Alfredo Gómez fue el mejor por delante de Billy Bolt y de Johnny Walker. Graham Jarvis y Manuel Lettenbichler completaban el top 5. Pol Tarrés fue octavo y Mario Román, décimo.

El primer día fue el más accidentado quedando fuera de carrera  por caídas Alfredo Gómez, Wade Young y Pol Tarrés. Jarvis ya se puso al frente con Mario Román detrás, aunque a 13 minutos de diferencia. Walker, acababa tercero.

Esas dos primeras posiciones se mantendrían hasta el final con Jarvis siempre al frente de Román. Walker se descolgaría de la prueba dejando el tercer puesto en manos de Billy Bolt. De esta manera, Graham Jarvis vencía por sexta vez la prueba rumana con una diferencia de 34 minutos frente a Mario Román. Bolton cedía una diferencia de 50 minutos sobre el sólido vencedor. Manuel Lettenbichler, , por encima de la hora de diferencia y Travis Teasdale –más de dos horas sobre el tiempo total de Jarvis cerraban el top 5.

En la meta Jarvis comentaba: “No puedo creerlo, ganarla seis veces, eso es más de lo que podría haber soñado. Obviamente cada año se hace cada vez más difícil y todo el mundo está aumentando el ritmo. Es una experiencia increíble. Estaba muy feliz de llegar a la meta. Este último día he luchado, no me importa reconocer que a mis 42 años, cuatro días de enduro extremo, se pone más difícil. No hay secretos al respecto, solo tienes que usar tu experiencia y permanecer fuera de problemas, sabiendo cuando ir rápido y cuándo jugar seguro. Estoy tan emocionado que sólo quiero tomar una cerveza, sentarme y relajarme. "

<

p>Y el madrileño Mario Román estaba feliz: “Me siento tan bien en este momento, he estado trabajando tan duro en los últimos años, he tenido buenos resultados, pero esto es más o menos lo mejor para mí, no puedo quejarme. Estoy muy contento con Sherco y mi equipo. Me siento como en casa con la subida final con porque tengo un montón de estos en casa, donde entreno y es de los que más he montado por lo que me divertí mucho en el final. Soy joven, pero tengo mucha experiencia y sé que nunca termina hasta que llegas al final, cuando llegué al hillclimb me di cuenta de que era segundo en general. Con tantas horas de andar en moto y navegar por los senderos que tiene que estar 100% centrado y no siempre es posible. Evitar los accidentes como el que tuve en el día 1. Tengo que aprender más  y ser mejor para el próximo año. Es de lejos la carrera más dura, estoy muy contento".

Cuatro mujeres han acabdo este año: Kirsten Landman (Sudáfrica) en

Silver class. En Bronze Emma Broadbent (Australia) y AnnaLarissa Redinger (Austria) y en Iron la danesa Heidi Kjogx.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...