Sol y sombra para Maikel Melero en el Mundial de Freestyle

El español venció en la primera ronda de la prueba de Berlín, Alemania, pero solo pudo ser quinto en la segunda. Luc Ackermann consiguió su primera victoria en el campeonato y realizó el primer Doble Backflip en la historia del Mundial.
Anyoli Montero. -
Sol y sombra para Maikel Melero en el Mundial de Freestyle
Sol y sombra para Maikel Melero en el Mundial de Freestyle

Doble Blackflip de Luc Ackermann. Foto: NIGHT of the JUMPs.

Increíble fin de semana vivido en Berlín en el que se disputaron dos rondas del Campeonato del Mundo de Freestyle FIM 2018. Ambas rondas, segunda y tercera del certamen, estuvieron dominadas por los principales favoritos en la batalla por ser Campeón del Mundo: el español Maikel Melero –que se hizo con la victoria del viernes- y el joven alemán Luc Ackermann –que consiguió la del sábado-.

Más de 9.000 asistentes disfrutaron de dos noches que formarán parte de la historia de este deporte gracias al piloto de Husqvarna. Ackermann realizó el primer Doble Backflip de la historia de este campeonato.

Doble Blackflip de Luc Ackermann. Foto: NIGHT of the JUMPs.

Gran noche de Freestyle en Berlín. NIGHT of the JUMPs.

En la primera de las dos rondas alemanas fue Ackermann quien pasó a la final como primero con trucos como el Egg Roll, el Flair y el Surfer Tsunami Flip. Segundo se clasificó el francés Remi Bizouard con su espectacular Tsunami Flip y Egg Roll. El tetracampeón del mundo, Maikel Melero terminó en tercera posición. También accedieron a la final los dos pilotos checos, Libor Podmol y Petr Pilat, y el australiano Rob Adelberg –que no había participado en la primera prueba en Basilea-.

Ya en la final, la batalla se redujo a los dos favoritos, Ackermann y Melero. El piloto de Albacete consiguió 405 puntos que lo situaban en cabeza a la espera del turno del alemán. Este realizó grandes trucos –incluido el Doble Backflip- pero no pudo superar en puntos a Melero, ya que realizó un salto menos de los que exige la competición por falta de tiempo. La victoria fue para Melero y Ackermann terminó segundo a tan solo 12 puntos.

Gran noche de Freestyle en Berlín. NIGHT of the JUMPs.

Podio de la segunda ronda alemana. Foto: NIGHT of the JUMPs.

Pero no quedó aquí la cosa, pues aún faltaba por celebrarse la segunda ronda, al día siguiente. Y aquí cambiaron las tornas. Un consciente Melero de que Luc realizaría nuevamente el Doble Backflip y que no cometería el mismo error de la noche anterior, debía arriesgar desde el principio, y así lo hizo. Bajo tal presión, el albaceteño cometió un error poco característico en él y se fue contra la valla que lo dejó en sexta posición. A parte, Ackermann seguiría a lo suyo y se clasificaría como primero.

Una final mucho más tranquila que la pasada dejaba a Melero quinto con 389 puntos y coronaba como vencedor de la noche a Luc Ackermann con 432 puntos tras una gran exhibición  que incluyó sus mejores trucos: Ruler Indy Flip, Holy Grab, Hart Flip, Flair, 360, Egg Roll, Long distance 360 Nac-Nac y Surfer Tsunami Flip, manteniendo de nuevo su Doble Backflip.

Podio de la segunda ronda alemana. Foto: NIGHT of the JUMPs.

Con esta primera victoria del alemán en el Mundial de FMX, toma la delantera en la clasificación general del campeonato con 56 puntos. Melero 52 puntos y Libor Podmol es tercero con 44 puntos.

La próxima e interesante cita del Mundial FMX será en aproximadamente un mes, el 24 de marzo, en el Tauron Arena de Cracovia.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...