SX USA Atlanta 2017, Ryan Dungey golpea de nuevo

El piloto de KTM sube a lo más alto del podio por segunda vez esta temporada. Eli Tomac, muy cerca de Dungey en los minutos finales, firma segundo tras una buena remontada. Blake Baggett consagra el primer podio de su carrera por delante de Anderson y Musquin.
Miguel SR | Fotos: Red Bull y Kawasaki -
SX USA Atlanta 2017, Ryan Dungey golpea de nuevo
SX USA Atlanta 2017, Ryan Dungey golpea de nuevo

Vuelta al ruedo un fin de semana más en el Campeonato de Supercross de Estados Unidos. En esta ocasión, la segunda cita de la Costa Este ha sido acogida en Atlanta, en el Estado de Georgia. La octava prueba del SX americano, ecuador del certamen, concluyó con un nuevo triunfo de Ryan Dungey, que afianza su liderato en la tabla de 450 c.c. El piloto de KTM firmó su segunda victoria de la temporada tras un pilotaje impecable, con holeshot incluído. Un pilotaje que fue cuestionado en los últimos minutos con el desenfrenado empuje de Eli Tomac, que remontó hasta la segunda posición tras una mala salida. Blake Baggett, a lomos de una SX-F, consiguió el primer podio de su carrera por detrás de Dungey y Tomac. En la categoría de 250 c.c., Zach Osborne firma su primer triunfo de la temporada, por delante de Alex Martin y Colt Nichols.

450 C.C. SX USA ATLANTA 2017

La noche en Atlanta arrancó de la mejor forma posible para el número 1 de KTM. Ryan Dungey fue el más rápido de las clasificatorias, así como en la salida de la final, anotándose el holeshot y colocándose como cabeza de carrera. Por suerte para Dungey, los pilotos que amenazan con destronarle en la general no fueron tan efectivos en los segundos iniciales. El rider de Kawasaki, Eli Tomac, realizaba la primera pasada por meta en novena posición. A su vez, el compañero de Dungey, Marvin Musquin, se vio rezagado en un decimotercer puesto. Fue en los últimos minutos cuando Eli Tomac, gas a fondo, empezaba a recortar distancias con Dungey. Vuelta a vuelta, Tomac llegó a situarse a 2 segundos del de KTM antes del paso por meta. Al ritmo que rodaba el de Kawasaki quizá dos vueltas más hubieran bastado para llegar a sobrepasar a Dungey.

Tres pilotos dieron la sorpresa durante la salida y las primeras vueltas en la capital de Georgia: Mike Alessi (Honda), Blake Baggett (KTM) y Justin Bogle (Suzuki), que ocuparon las tres posiciones tras Dungey respectivamente durante las primeras vueltas. Sin embargo, solo Baggett sobreviviría a la noche de Atlanta con una gran tercera posición. Alessi y Bogle, por su parte, no tuvieron tanta suerte y finalizaron muy por debajo de su buen arranque. La mala suerte fue sin duda para Bogle, que rodaba en 6º posición y se fue al suelo tras un adelantamiento interior, un tanto agresivo, por parte del francés Musquin. Insólita la mala fortuna del de Suzuki, que ya se perdió la final de Minneapolis por otra caída.

El piloto de Honda, Cole Seely, finalizó la prueba en 6º posición, después de perder varias posiciones frente a Jason Anderson y Marvin Musquin; ambos remontando desde posiciones más rezagadas y cruzando la meta en 4º y 5º posición. El veterano de Yamaha, Chad Reed, rodó a buen nivel en los primeros minutos, dentro del top 5. Y a pesar de una caída en una curva, el dorsal 22 ejecutaba el último salto en 7º posición.

CLASIFICACIÓN 450 SX USA ATLANTA

Posición Piloto Moto
1 Ryan Dungey KTM
2 Eli Tomac Kawasaki
3 Blake Baggett KTM
4 Jason Anderson Husqvarna
5 Marvin Musquin KTM
6 Cole Seely Honda
7 Chad Reed Yamaha
8 Justin Brayton Honda
9 Josh Grant Kawasaki
10 Dean Wilson Husqvarna

250 C.C. SX USA ATLANTA 2017

La segunda cita de la Costa Este se convirtió en una noche de celebración para Zach Osborne. El piloto de Husqvarna logró en Atlanta la primera victoria de su carrera AMA SX. Al parecer, el cambio estratégico de costa con su compañero Martin Dávalos está dando frutos para el número 16, que ya había firmado una tercera posición en la cita inaugural del certamen, en Minneapolis.

La final de 250 c.c. arrancaba de la misma forma que el anterior fin de semana: Jordon Smith volvía a ser el más rápido haciéndose con el holeshot. Sin embargo, el de KTM no pudo mejorar su marca de Minneapolis –fue segundo– y acabó siendo 5º en Atlanta. El segundo cajón del podio fue ocupado por Alex Martin con su SX-F. Colt Nichols completó el podio del evento con su Yamaha YZF. El piloto de Kawasaki, Joey Savatgy, finalizó la carrera en 4º posición. Savatgy fue el mejor en la prueba inaugural y se sitúa a solo dos puntos de Osborne en la general, con 43,

CLASIFICACIÓN 250 SX USA ATLANTA

Posición Piloto Moto
1 Zach Osborne Husqvarna
2 Alex Martin KTM
3 Colt Nichols Yamaha
4 Joey Savatgy Kawasaki
5 Jordon Smith KTM

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL 450 SX USA 2017

Posición Piloto Puntos
1 Ryan Dungey 174
2 Marvin Musquin 149
3 Eli Tomac 147
4 Cole Seely 138
5 Jason Anderson 121
6 David Millsaps 98
7 Dean Wilson 84
8 Chad Reed 83
9 Blake Baggett 83
10 Brock Tickle 76

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL 250 ESTE SX USA 2017

Posición Piloto Puntos
1 Zach Osborne 45
2 Joey Savatgy 43
3 Jordon Smith 38
4 Colt Nichols 31
5 Adam Cianciarulo 30
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...