Jörgen-Matthias Talviku, el mejor en la Masterclass de la YZ 125 CUP bLU cRU 2017

Después de tres días de clases teóricas, prácticas y actitud deportiva, el estonio Jörgen-Matthias Talviku ha sido el ganador de un puesto en el equipo oficial Yamaha MJC en el EMX 125 2018.
MOTO VERDE con YAMAHA -
Jörgen-Matthias Talviku, el mejor en la Masterclass de la YZ 125 CUP bLU cRU 2017
Jörgen-Matthias Talviku, el mejor en la Masterclass de la YZ 125 CUP bLU cRU 2017

El nuevo circuito de Le Grugnole, en Nettuno, Italia, era el escenario de la fase final de la Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup 2017, que concluía con la ansiada Masterclass. Cinco jóvenes pilotos se clasificaron para ella, gracias a sus resultados en la Superfinal disputada en Matterley Basin, coincidiendo con el Motocross de las Naciones: Arvid Lünin -ganador de la final-, Francesco Bassi, Kevin Cristino, Jörgen-Matthias Talviku y Pierre Moine.

 

Los cinco afortunados estaban acompañados en tierras italianas por los dos pilotos actuales del equipo Yamaha MJC, Rick Elzinga y Thibault Benistant, además de convivir los mismos días con los quince participantes de la Masterclass correspondiente al certamen asfáltico de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. El staff técnico de Yamaha estaba compuesto por, nada menos, que el expiloto mundialista Steven Frossard, asistido también por el dueño del equipo MJC, Loic LeFoll, varios embajadores de Yamaha y el proyecto bLU cRU, y también con la visita del excampeón y actual mánager mundialista, Michele Rinaldi.

Las tres jornadas de la Masterclass discurrieron con las habituales sesiones en el circuito, bajo los consejos de Frossard, quien descubrió a los cinco pilotos «azules» los secretos de la selección de trazadas, técnicas de pilotaje, el paso por curva y también táctica de carrera. Lecciones completadas con sesiones de preparación física, puesta a punto de las motos y también de actitud deportiva, a través de diversas entrevistas en las que se conocía más profundamente a los pilotos en su rutina diaria, sus estudios y sus perspectivas de futuro.

Tras la deliberación por parte de todos los embajadores de Yamaha, el joven estonio Jörgen-Matthias Talviku ha sido finalmente escogido como el ganador de la Yamaha Cup 2017, que le permitirá competir con una YZ 125 con kit GYTR en el Europeo de MX125 la próxima campaña, dentro del equipo Yamaha MJC. Talviku había destacado en la Superfinal de Matterley Basin como uno de los más rápidos, anotándose una manga, aunque varias caídas en la siguiente le alejaron del triunfo absoluto. Pero en la Masterclass, quedó claro el potencial de Talviku, a quien habrá que seguir de cerca como una de las futuras promesas del motocross internacional. Si estáis interesados en seguir sus pasos, sabed que Yamaha ha confirmado la convocatoria de la YZ 125 Cup de cara a la temporada 2018.

En marcha, la YZ 125 CUP 2018

Ya está abierto el plazo de inscripción para la YZ 125 Cup 2018, cuya primera fase a nivel nacional se disputa en paralelo con el Campeonato de España de Motocross. Para participar en la Copa basta con competir en el Nacional de MX125 a los mandos de una YZ 125, lo cual supone las siguientes ventajas:

  • Inscripción gratuita en la YZ 125 Cup para los participantes en el Nacional MX125 2018 con una YZ.
  • Premios por carrera.
  • Asesoramiento técnico durante toda la temporada por Álvaro Lozano.
  • Experiencia VIP en el MXGP de España 2018.
  • Kit ropa exclusivo Yamaha Racing.
  • «Stage» de formación en Lozano MX Center.
  • Condiciones especiales de compra al adquirir una YZ 125 2018 –además de incluir inscripción gratuita al Nacional-.
  • Posibilidad de acceder a la Superfinal de 2018, la Masterclass y un puesto con el equipo Yamaha MJC para el EMX125 2019.

<

p>Más información en inscripciones en la red de concesionarios especialistas MX de Yamaha, en Lozano MX Center o a través del siguiente enlace: 

www.yamaha-racing.com/yz125-cup/register 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...