Arranca la temporada de enduro extremo 2017 con gran protagonismo español

Alfredo Gómez y Mario Román buscan desbancar a Jonny Walker en la cita de Alestrem.
Nacho González -
Arranca la temporada de enduro extremo 2017 con gran protagonismo español
Arranca la temporada de enduro extremo 2017 con gran protagonismo español

La temporada 2017 de enduro extremo da comienzo este mismo fin de semana con la disputa de Alestrem en Francia; que supone el inicio de una especialidad que se extiende prácticamente por los doce meses del año, hasta el 18 de noviembre con la emblemática Roof of Africa.

La 24MX Alestrem tiene lugar en Ales (Francia), y afronta su tercera edición después de contar con un cartel de lujo en las dos primeras, ambas ganadas por el británico Jonny Walker, que saldrá a defender su título con su KTM 300 EXC.

Rivales no le van a faltar. Lo más granado del enduro extremo se da cita en el país galo para empezar 2017 por todo lo alto. El gran Graham Jarvis seguirá como punta de lanza de Husqvarna, que ha sufrido la sensible baja del español Mario Román, flamante fichaje de Sherco, donde será compañero del sudafricano Wade Young.

Dos marcas que, junto a Beta y Pol Tarrés –entre otros- tratarán de desbancar a los reyes de la modalidad, KTM. Un año más, la marca austriaca presenta un equipo de lujo, con el mencionado Walker y el español Alfredo Gómez, así como el austriaco Lars Enöckl.

Entre las ausencias más destacadas en la lista de inscritos, cabe señalar la del estadounidense Cody Webb, el sudafricano Scott Bouverie, el británico Paul Bolton y, por supuesto, el ya retirado polaco Taddy Blazusiak.

Tras Alestrem, habrá que esperar al 18 de febrero para la disputa de la mítica Hell’s Gate en Italia; antes de viajar a Rumanía al King of the Hill, antesala de pruebas tan populares como el Erzbergrodeo, la Red Bull Romaniacs, Hixpania y muchas más hasta llegar a la impresionante Roof of Africa.

Un año en el que Alfredo Gómez y Mario Román, siempre con el permiso de Pol Tarrés, serán las grandes bazas españolas frente al rey actual de la modalidad, Graham Jarvis.

Galería relacionada

Los reyes del enduro extremo

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...