¿Tienes un apuro con la moto? Te ayudamos con estos trucos

Nueva entrega de la sección más socorrida de todo MOTO VERDE. Tres trucos como tres soles para ampararte en más de una ocasión.
J.M. Torres-Acero. -
¿Tienes un apuro con la moto? Te ayudamos con estos trucos
¿Tienes un apuro con la moto? Te ayudamos con estos trucos

Gestos tan simples y fáciles de poner en práctica y utilizar en tu día a día como motero –o motorista-, pueden ayudarte a ahorrar algunos euros, sacarte de más de un apuro o socorrerte ante un imprevisto.

 

TRUCO 1 – FILTRADO DE GASOLINA

A las motos con inyección, las impurezas en la gasolina no le sientan bien al sistema de alimentación. Para prevenir, sobre todo cuando se reposta de «garrafón», conviene poner en el embudo o la regadera un filtro adicional. En este caso pusimos una malla de tela fina, de las que se usan como cubre filtro de aire para carreras con mucha arena.

TRUCO 2 – EVITA HERIDAS EN LAS MANOS

Hay gente que a pesar de que monta mucho en moto de campo es propensa a que le duelan o le salgan cayos en las palmas de las manos. Vendándolos antes de empezar la excursión con tiras de espadrapo longitudinalmente dispuestas, y teniendo la precaución de colocar otras tiras más pequeñas entre los dedos, los «sujetaremos» bastante. Así dejaremos de sufrir, o al menos nos dolerán mucho menos. Conviene contar con ayuda de un compañero para cortar bien las tiras.

TRUCO 3 – LLAVE EXACTA

Si en mitad de una excursión tienes que arreglar un inoportuno pinchazo, por ejemplo, y no dispones de la llave adecuada para aflojar la tuerca del eje o el tornillo hexagonal, ¿qué puedes hacer? Puedes emplear una de más calibre suplementando con arandelas o monedas una de las caras de apoyo como te mostramos en la foto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...