Tim Gajser, campeón del mundo de MXGP 2019

Con siete carreras por delante, el esloveno conquista su tercer mundial, segundo en categoría reina.
Tim Gajser, campeón del mundo de MXGP 2019
Tim Gajser con la placa que le acredita como campeón del mundo de MXGP 2019 (Fotos: HRC).

El esloveno Tim Gajser ha certificado matemáticamente el título mundial de MXGP 2019 en la ronda italiana de Imola tras ser quinto en la primera manga. El piloto de Honda recupera el trono de la categoría reina que ya conquistó como rookie en 2016, año en que saltó como vigente campeón mundial de MX2, por lo que ya suma tres títulos mundiales.

A punto de cumplir los 23 años, Gajser se convierte en el segundo piloto en repetir título en MXGP desde que la categoría reina se denomina así, igualando a Tony Cairoli. El italiano lideró la primera parte de la temporada, pero Gajser se fue postulando como su gran rival y, cuando el veterano piloto de KTM se lesionó, el camino al título quedó totalmente allanado para Gajser, que se ha ido creciendo con el paso de las rondas. Todo ello después de que el vigente campeón, el holandés Jeff Herlings, se lesionase en pretemporada y se quedase sin correr las siete primeras rondas, volviéndose a lesionar tras correr apenas tres mangas.

De ahí que Gajser se haya hecho con el título mundial cuando todavía quedan tres rondas y media por disputarse: las citas de Suecia, Turquía y China y la segunda manga de Imola, donde ya saldrá como campeón del mundo en una temporada en la que ha conseguido ganar nueve grandes premios –siete de ellos de forma consecutiva- por los cuatro de Tony Cairoli y uno de Romain Febvre; y hasta un total de 15 victorias en mangas; incluyendo seis dobletes en Trentino, Portugal, Francia, Rusia, Alemania y Asia.

Publicidad

A Imola llegaba con el título a tiro. Desde la lesión de Cairoli había ido aumentado su ventaja en el liderato un gran premio detrás de otro, y al término de la cita belga en Lommel gozaba de 187 puntos respecto al suizo Jeremy Seewer –ya el único que le podía quitar el título- cuando quedaban 200 en juego.

Por lo tanto, le bastaba con ser octavo en la primera manga en Imola si ganaba Seewer, un resultado más que asequible visto el nivel del esloveno durante este curso. De hecho, solamente quedó fuera de los ochos primeros en la primera manga de Lombardía, donde fue décimo. Después de dicha cita, llevaba doce victorias, cinco segundos y un sexto en las últimas 18 mangas.

Tim Gajser se proclama campeón del mundo de MXGP 2019

Tim Gajser cruzando la línea de meta.

En Imola ha entrado quinto a 19 segundos del ganador de la manga, Glenn Coldenhoff, con Seewer segundo. Más que suficiente para certificar el título que le mete en el club de los tricampeones del mundo, donde es el 19º integrante empatado en la duodécima posición:

Pos Piloto País Títulos
1 Stefan EVERTS BEL 10
2 Antonio CAIROLI ITA 9
3 Joel ROBERT BEL 6
4 Roger DE COSTER BEL 5
Eric GEBOERS BEL 5
Georges JOBE BEL 5
Joel SMETS BEL 5
8 Harry EVERTS BEL 4
Torsten HALLMAN SWE 4
Jeffrey HERLINGS NED 4
Heikki MIKKOLA FIN 4
12 Greg ALBERTIJN RSA 3
Alessio CHIODI ITA 3
Paul FRIEDRICHS RDA 3
Andre MALHERBE BEL 3
Guennady MOISSEEV RUS 3
Gaston RAHIER BEL 3
David THORPE GBR 3
Tim GAJSER SLO 3
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...