Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón

El piloto de Montesa se convierte así en el primer líder de la clasificación. Segunda posición para Jaime Busto, y tercera para Jeroni Fajardo.
Anyoli Montero. Fotos: Marcas -
Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón
Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón

Este fin de semana ha dado comienzo el Mundial de TrialGP 2018, y como ya ocurrió en la pasada edición lo ha hecho en nuestro país, concretamente en el municipio gerundense de Camprodón. Esta primera prueba del campeonato ha ido a parar a las manos del 23 veces Campeón del Mundo, Toni Bou (Montesa). Segundo y tercero han sido los pilotos de Gas Gas, Jaime Busto y Jeroni Fajardo, respectivamente.

Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón

Dura prueba debido a las condiciones climatológicas que han acompañado a los pilotos durante todo el fin de semana con lluvia intensa e intermitente que complicaron el terreno y embarraron los pasos. El sábado se estrenó el nuevo formato para la fase de clasificación, la cual los pilotos deben realizar dos veces: la primera determina el orden de salida para la segunda, y la segunda lo hace para la carrera del domingo.

De hecho, no comenzaba el fin de semana con buen pie para el de Piera, ya que tras la primera jornada de clasificación de la temporada, terminó undécimo. Pero consiguió darle la vuelta a esta situación y durante la carrera del domingo –con quince zonas y dos vueltas de recorrido de unos ocho kilómetros- el piloto ya era líder tras la primera vuelta. La segunda vuelta ha sido un mero trámite para terminar en primera posición con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón

Toni Bou: «Estoy muy contento por la victoria, ya que hice una clasificación bastante mala y he tenido que salir de los primeros pilotos de la categoría. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos. La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro. Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda, pero mejor de lo que me esperaba. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténtica».

Buena actuación también de Jaime Busto que debutaba en esta disciplina y que logró el primer puesto en la clasificación del sábado, y un meritorio segundo escalón del podio el domingo. Tercero ha sido su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, demostrando el buen estado de forma de los pilotos de Gas Gas y completando un gran fin de semana.

Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón

Jaime Busto: «Estoy muy satisfecho con el fin de semana que hemos realizado. La clasificación de fue muy bien, acabé primero y eso me ha dado una pequeña ventaja. Con la lluvia que cayó el sábado por la tarde, el terreno estaba muy resbaladizo, pero he podido completar una buena primera vuelta y las sensaciones sobre la moto han sido increíbles. En la mitad de la segunda pasada se ha puesto a llover y eso lo ha complicado todo. Pero hemos sido capaces de aguantar el ritmo y acabar segundos. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo con la moto, que ha ido genial durante todo el fin de semana».

Toni Bou abre con victoria el Mundial de TrialGP en Camprodón

Meritorio cuarto puesto para Jorge Casales con su nueva Vertigo Vertical 2019, que fue presentada en primicia el propio sábado de clasificación.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, Japón. Esta prueba será a doble jornada: el día 1 de junio tendrá lugar la clasificación y los días 2 y 3, la carrera.

Clasificación TrialGP Camprodón 2018

1. Toni Bou (Montesa) 43 puntos; 2. Jaime Busto (Gas Gas) 60 puntos; Jeroni Fajardo (Gas Gas) 75 puntos; 4. Jorge Casales (Vertigo) 76 puntos; Adam Raga (TRS) 77 puntos.

Clasificación General TrialGP 2018

1. Toni Bou (Montesa) 20 puntos; 2. Jaime Busto (Gas Gas) 17 puntos; Jeroni Fajardo (Gas Gas) 15 puntos; 4. Jorge Casales (Vertigo) 13 puntos; Adam Raga (TRS) 11 puntos.

También te puede interesar

El mito del trial se ha metido con su Montesa en el campo del Fútbol Club Barcelona.

El piloto de TRS reaparecía en el nacional y se hizo con la victoria en esta segunda prueba. Segundo fue Jeroni Fajardo, y tercero Toni Bou que sigue recuperándose.

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...