Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

El piloto del Repsol Honda Team arrasó en la última cita del campeonato consiguiendo su sexta victoria de la temporada. Pablo Suárez fue el mejor en TR2 y Neus Murcia se proclamó campeona en Femenino A.
Moto Verde -
Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres
Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

La localidad de Valderrobres, en Teruel, fue el escenario de la última prueba del Campeonato de España de Trial, y que contó con la participación de un total de 136 pilotos entre todas las categorías convocadas. Los grandes protagonistas de las jornadas fueron el frío y el viento y las zonas eran de mucha roca y poco agarre. En algunas categorías ya había campeón pero no así en otras donde las batallas estuvieron a flor de piel durante todo el fin de semana de competición.

En la categoría reina del campeonato, TR1, Toni Bou volvió a ser el piloto más rápido del fin de semana y no pudo cerrar de mejor manera el Campeonato de España de Trial 2019. En la calificación, fue el más rápido seguido de Adam Raga y de Jaime Busto. Mientras que en la jornada del domingo, el piloto del Repsol Honda Team se impuso de forma clara a sus rivales siendo el único que superó con un cero una de las zonas más complicadas de la carrera y obteniendo la sexta victoria de la temporada Nacional. Busto terminó segundo y Raga tercero.

Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

Bou ya llegó a Valderrobres con el título en su poder, tras conseguirlo en la carrera anterior en Sigüenza, y finaliza la temporada con 137 puntos, seis victorias y un segundo puesto. La verdadera batalla del fin de semana fue por el subcampeonato que, finalmente, se llevó Busto y Raga tuvo que conformarse con el tercer puesto.

En TR2, Pablo Suárez fue el más rápido de la clasificación del sábado y superó al resto de sus rivales de categoría y dejó a Eric Miguel y a Martín Riobó como segundo y tercero, respectivamente. Mientras que el domingo, Suárez consiguió culminar el fin de semana consiguiendo la victoria, segundo acabó Miguel y tercero Riobó.

Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

En Junior, Raúl Guimera subió al primer escalón del pódium dejando a Jordi Camp y Jordi Lestang segundo y tercero, respectivamente. Francesc Recio fue el mejor en la categoría de TR3, mientras que Carlos Monreal y Álvaro Blázquez se tuvieron que conformar con quedar detrás.

En Cadete, David Fabián, Christian Pascual y Mateu Crespi fueron los integrantes de los cajones de honor en Valderrobres y Sergio Puyo, Mario Juan y Héctor Garin de los de TR4. Jorge Iglesias, Marc Piquer y Hugo Barrera fueron los protagonistas de Juvenil A y Xurxo Neo, Pol Moreno y Jan Gabriel de Juvenil B.

En la categoría Veterano, Rui Alves venció mientras que Miguel Ángel Bermejo y Jesús Martin tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero. Luis Adrián Fernández, Joan Sole y David Oliver subieron al podio de E-Trial. Mientras que en la categoría femenina, Neus Murcia y Laia Pi, se han convertido en las campeonas de la temporada, a pesar de que la victoria en Valderrobres ha ido a parar a manos de Berta Abellán. Murcia se hizo con el título de Femenino A. Idoia Pey cerró el top tres en Teruel. En Femenino B ganó la jovencísima Laia Pi, siendo también la campeona 2019, Mariona Tasias terminó segunda y Leire Rodríguez tercera.

Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

Toni Bou culmina el Nacional de Trial con victoria en Valderrobres

Los campeones 2019 han sido: Toni Bou, Pablo Suárez, Pau Martínez, Marc Horrach, Gaudi Vall, Sergio Puyo, Neus Murcia, Laia Pi, Hugo Barrera, Xurxo Neo, Rui Alves y Luis Adrián Fernández.

Trial del Matarranya 2019 TR1

Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Points Team Constructor Time/Gap

1 Bou Toni SPA 11 2 8 20 Repsol Honda Team Montesa 21 2 Busto Jaime SPA 30 9 7 17 Vertigo Factory Team Vertigo 46 3 Raga Adam SPA 31 19 7 15 TRRS Factory Team TRRS 57 4 Marcelli Gabriel SPA 38 24 6 13 RG Team Montesa 68 5 Gelabert Aniol SPA 34 32 7 11 Vertigo Factory Team Vertigo 73 6 Gelabert Miquel SPA 48 35 5 10 Vertigo Factory Team Vertigo 88 7 Haga Sondre NOR 44 47 2 9 TRRS Factory Team TRRS 93 8 Trueba Gerard SPA 56 60 6 8 Beta Trueba Beta 122

Clasificaciones generales TR1

Pos. Rider Num Nation Points Team Constructor

1 Bou Toni SPA 137 Repsol Honda Team Montesa 2 Busto Jaime SPA 112 Vertigo Factory Team Vertigo 3 Raga Adam SPA 105 TRRS Factory Team TRRS 4 Gelabert Miquel SPA 81 Vertigo Factory Team Vertigo 5 Casales Jorge SPA 75 Vertigo Factory Team Vertigo 6 Marcelli Gabriel SPA 70 RG Team Montesa 7 Gelabert Aniol SPA 63 Vertigo Factory Team Vertigo 8 Trueba Gerard SPA 45 Beta Trueba Beta 9 Haga Sondre NOR 39 TRRS Factory Team TRRS 10 Fajardo Jeroni SPA 28 Gas Gas Factory Team Gas Gas 11 Farre Arnau SPA 28 Team Jotagas JTG 12 Noguera Oriol SPA 14 Team Jotagas JTG

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...