Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

El piloto del Repsol Honda Team logró la victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial que se celebró en Sant Julià de Lòria (Andorra) y confirmó su posición como líder del certamen.
Patricia Echeverría -
Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET
Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

La segunda cita del Campeonato de España de Trial tuvo lugar en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria donde los pilotos tuvieron que luchar contra el fuerte viento y también con las numerosas colas que se formaron en las zonas más complicadas, especialmente en la primera vuelta, y que llevaron a que varios pilotos fueran penalizados por tiempo. El sábado Cadete, TR4, Femenino, Juvenil y Veterano entraron en competición y el domingo TR1, TR2, Júnior y TR3. Además, ese mismo fin de semana en Andorra, se disputaron el Trofeo 3 Naciones, que incluyen a los campeonatos nacionales de Francia, Andorra y España.

En las primeras zonas, los pilotos tuvieron que esperar a que un helicóptero de salvamento se llevara al mochilero de un piloto que se había accidentado. Esto provocó el enfriamiento de los participantes y ralentizó el ritmo de carrera habitual. Aunque no fue un impedimento para Toni Bou que logró subir a lo más alto del podio en la prueba de TR1 en Andorra. Las dos vueltas al recorrido fueron idénticas para el piloto de la Montesa Cota 4RT, quién aseguró el paso por la zona 11, con tres puntos de penalización, los únicos en su cuenta. A los seis puntos en las zonas, añadió otros tres puntos por sobrepasar el límite de tiempo permitido en la primera vuelta.

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

“Sabíamos que la carrera sería más bien fácil y por ello había que estar muy concentrado. Hemos luchado a tope para conseguir la victoria, que era muy importante, ya que prácticamente estamos en casa. Llevamos dos fines de semana redondos, ganando en X-Trial y también en el CET. Estoy muy contento por la victoria y también por cómo queda la clasificación del campeonato con varios puntos de margen sobre los demás pilotos, pero habrá que estar atento en las próximas carreras porque hemos visto que cuesta mucho marcar las diferencias entre pilotos”, dijo el piloto del Repsol Honda Team.

El máximo rival de Bou, Adam Raga, finalizó segundo a tres puntos. Jaime Busto fue tercero con 15 puntos tras una primera vuelta muy exigente por la falta de adherencia que presentaban las zonas de río y sumó sólo 6 puntos en la segunda logrando así su segundo podio de la temporada en el certamen. Miquel Gelabert fue cuarto y Jeroni Fajardo quinto.

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

Con la segunda victoria consecutiva de Bou en el Campeonato de España de Trial, el piloto suma un total de 40 puntos y consigue ampliar su ventaja en la clasificación provisional del campeonato hasta los diez puntos de diferencia sobre dos de sus rivales, Adam Raga y Jaime Busto, que son segundo y tercero respectivamente igualados a 30 puntos. Jeroni Fajardo es cuarto con 28 puntos y Miquel Gelabert es quinto con 23 puntos.

Con 7 puntos Eric Miquel fue el mejor de TR2 pero es que con 8 han quedado el segundo y tercer clasificado, Pablo Suárez y Alex Canales. Aunque más clara fue la primera posición de Sergio Puyo en TR4 ya que solo sumó 8 penalizaciones frente a las 24 de Héctor Gairin y las 26 de Jordi Ramonet. En Veterano, Miguel Ángel Bermejo subió al escalón más alto del podio, Rui Alvés al segundo y Jesús Martín al tercero.

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

En Júnior Pau Martínez logró la victoria seguido de Jordi Camps y de Raúl Guimera. En Cadete David Fabian fue el vencedor dejando a Gaudi Vall y a Christian Pascual como segundo y tercero, respectivamente. Mientras, en Juvenil A subieron a los cajones de honor Hugo Barrera, Marc Piquer y Jorge Iglesias y en Juvenil B Arnau Maura, Jan Gabriel y Xurxo Neo, estos dos últimos empatados a puntos.

En Femenino hubo un gran número de participantes. De todas ellas destacó Neus Murcia que sumó su tercera victoria consecutiva en 2019. Berta Abellán y María Giró completaron el podio de Femenino A. En Femenino B Laia Pi se hizo con la victoria, Mariona Tasias terminó segunda y María Feliu tercera.

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

Toni Bou gana en Andorra y es más líder del CET

La próxima cita del nacional de Trial se disputará el próximo fin de semana del 6 al 7 de julio en Pobladura de las Regueras (León) con todas las categorías en pista.

Clasificación Campeonato de España Trial de Andorra 2019

  1. Toni Bou (Montesa) 20 puntos

  2. Adam Raga (TRRS) 17 puntos

  3. Jaime Busto (GasGas) 15 puntos

  4. Miquel Gelabert (Sherco) 13 puntos

  5. Jeroni Fajardo (GasGas) 11 puntos

Clasificación general

  1. Toni Bou (Montesa) 40 puntos

  2. Adam Raga (TRRS) 30 puntos

  3. Jaime Busto (GasGas) 30 puntos

  4. Jeroni Fajardo (GasGas) 28 puntos

  5. Miquel Gelabert (Sherco) 23 puntos

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...