Toni Bou comienza ganando en el Mundial de X-Trial

Sin sorpresa Bou arrasó a sus rivales, ganando en Barcelona por undécima vez, la novena consecutiva. Adam Raga y Jeroni Fajardo han completado el pódium.
Santi Ayala -
Toni Bou comienza ganando en el Mundial de X-Trial
Toni Bou comienza ganando en el Mundial de X-Trial

Arrancaba el Campeonato del Mundo de X-Trial –conocido popularmente por todo como indoor- y lo ha hacía en Barcelona. Primera vez que la localidad condal se colocaba como cita de apertura mundialista, toda vez que la hasta ahora prueba inaugural, Sheffield, no entraba en el calendario.

Barcelona celebraba el 40 aniversario de su trial, desde que arrancase el 24 de enero de 1978, un jueves y con entrada gratuita, con la victoria de Jaume Subirá (Montesa) sobre Yrjo Vesterinen (Bultaco) y Kiku Payá (OSSA).

40 años después otro piloto Montesa, Toni Bou ha vuelto a dominar la prueba, haciéndolo como el últimos nueve años, ganando y arrasando. Bou cubrió un trial impecable, pasando a cero siete de las ocho zonas de la final. E incluso “Dynamite” con su moto Montesa Cota 4RT, podría haber obtenido mejor puntuación de no haber buscado dar espectáculo en zona de agua, con su habitual estilo extrovertido, lo que le hizo fallar. Si hubiese ido a por el cero, Bou lo habría logrado. 5 puntos únicamente en su tarjeta para aumentar su palmarés como el piloto más laureado en Barcelona, ya con once victorias.

Bou decía sentirsemuy contento por empezar el Mundial ganando, por hacerlo en Barcelona, por los 40 años de aniversario… La noche ha sido increíble y eso que he empezado con un error en la primera zona de la fase de clasificación. La gente ha podido disfrutar muchísimo, ha habido un gran espectáculo y se ha notado que estaban vibrando. Mejor imposible".

Tras el inalcanzable Bou, Adam Raga estuvo en su sitio, segundo, pilotando su TRS, pero con una tarjeta muy cargada frente a la de Toni, con 16 puntos más. Nada ha podido hacer para frenar a un portentoso Bou, eso sí, sexta vez como segundo para un Raga que no gana en Barcelona desde 2008 –tiene 5 victorias en el indoor de la Ciudad Condal. -.

Tercer puesto para Jeroni Fajardo lo que representa el primero podo para Vertigo en el Campeonato del Mundo FIM X-Trial. Y eso que Fajardo tuvo que desempatar con Albert Cabestany –ambos habían sumado 24 puntos. en la carrera en paralelo para dejar el tercer puesto resuelto de parte del piloto de verde frente al cuarto del piloto de azul con su moto Sherco ST 300.

Fuera de la final quedaron los compañeros en el equipo Montesa Honda, Jaime Busto, como quinto clasificado y Takahisa Fujinami, como sexto. Tampoco tuvieron su noche los pilotos Gas Gas, el alemán Franz Kadlec y el británico James Dabill que cerraron la clasificación.

La próxima cita del  Campeonato del Mundo X-Trial se celebrará el 11 de marzo en Austria.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...