Toni Bou: muy cerca del título de Campeón de España

El Campeón del Mundo prosigue con su pleno de victorias, esta vez venciendo en Valdemanco. Varios pilotos se proclamaron campeones del Nacional de Trial 2016 en otras categorías: Marc Riba en TR2, Berta Abellán en Femenino A, Pablo Suárez en Júnior y Martín Riobo en Cadete.
Miguel Serrano | Fotos: RFME -
Toni Bou: muy cerca del título de Campeón de España
Toni Bou: muy cerca del título de Campeón de España

Más de 60 pilotos se han dado cita este domingo en la Comunidad de Madrid para competir una vez más por el Campeonato de España de Trial 2016. El Moto Club de Valdemanco –localidad anfitriona– fue el encargado de organizar el evento, localizado en un pequeño valle de la Sierra de Guadarrama. 

Toni Bou continuó con su pleno de victorias esta temporada sumando su quinto triunfo en TR1, delante de su compañero en Montesa-Honda Jaime Busto –con 25 puntos de diferencia respecto a Bou– y el piloto de TRS, Adam Raga, con un total de 63 puntos.

Con este resultado, Bou se sitúa en cabeza de la clasificación general con 100 puntos, solo necesita 1 punto en Antas –lugar donde se disputará la última prueba– para coronarse Campeón de España. Adam Raga se encuentra en segunda posición de la tabla con 81 puntos. Jaime Bustos permanece tercero con 63 puntos, perseguido por Albert Cabestany (60) y Jorge Casales (59).

En cuanto al resto de categorías, Samuel Obradó se hizo con el primer puesto en TR2 con 44 puntos, tan solo un punto menos que el segundo clasificado, Aniol Gelabert. El tercer cajón del podio fue para el piloto Marc Riba, logrando así proclamarse campeón de España de TR2. Francesc Recio consiguió la victoria en la modalidad TR3 y David Oliver en TR4.

Berta Abellán se proclamó campeona de España en la categoría reina de féminas.

Berta Abellán se proclamó campeona de España en la categoría reina de féminas.

Mireia Conde venció en Valdemanco por delante de Berta Abellán y Neus Murcia. La prueba madrileña significaba la última parada para la categoría de Femenino A, y Berta Abellán se proclamó Campeona de España con una ajustada diferencia sobre Mireia Conde –88 y 87 puntos, respectivamente–. María Giro consiguió el tercer puesto del campeonato con una puntuación de 71.

En Júnior, el imparable Pablo Suárez logró su séptima victoria y se erigió como Campeón del Nacional con 140 puntos, invicto en todas las pruebas. También con magníficos resultados, el título de campeón Cadete fue para Martín Riobo, sumando un total de 135 puntos en la general.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Trial 2016 tendrá lugar el segundo fin de semana de noviembre en la localidad almeriense de Antas, y estará organizado por el CD Moto Club 100 Millas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...