Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

Disputada final de Bou frente a Raga y la victoria se define en la última zona. Cuarta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2020, y Bou se ha adjudicado la cuarta victoria consecutiva de la temporada, su décimo tercer triunfo en el indoor de Barcelona.
Santi Ayala. -
Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona
Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

El trial Indoor por excelencia, el pionero, nacido en 1978, el de Barcelona, ha vuelto a celebrar una edición, la número 43, ya superada la cuarentena, de nuevo marcada por la espectacularidad, así como por la apretada lucha por la victoria.

Toni Bou llegaba como favorito, invicto en el Mundial X-trial, espoleado por querer la revancha tras no poder ganar el año pasado en el Palau Sant Jordi. Eso sí, “Dynamite” no acudía pleno de fuerzas por una leve lesión entrenando en fechas previas, circunstancia que a priori podría dar alas a sus rivales.

Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

Ocho pilotos han competido en Barcelona, el quinteto habitual de todas las pruebas del Mundial, los españoles Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRRS), Jaime Busto (Vertigo), Gabriel Marcelli (Montesa) y el francés Benoît Bincaz (Beta). Y además los tres invitados a Barcelona, Jeroni Fajardo (Sherco), Jorge Casales (Gas Gas) y Miquel Gelabert (Vertigo).

La batalla real la han mantenido los dos mejores de la temporada, Bou y Raga -ganador el año pasado en Barcelona-, en un final emocionante que se ha decidido en la zona 4, de las seis de la final, donde Adam hizo un fiasco. Bou no cometió fiasco alguno, penalizó solo 4 puntos y se impuso frente a los 11 de Adam. Toni Bou logra así su victoria número 13 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su 66º en el Mundial X-Trial, la cuarta seguida de la temporada en la que suma triunfos por citas. Y Raga acumula en otro segundo puesto, cuatro de cuarto. Así, cuando restan tres para el final, Bilbao, Wiener Neustadt (Austria) y Andorra la Vella, Bou tiene 20 puntos de ventaja en la provisional sobre Raga.

Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

El podio en Barcelona lo conquistaba el gallego Jorge Casales, colocando de nuevo a Gas Gas en los puestos de honor en el X-trial. Su mejor resultado en Barcelona, su segundo podio en el Mundial Indoor, tras batir en la final B al francés Bincaz. La siguiente prueba se celebrará en el Bizkaia Arena de Bilbao el próximo 15 de Febrero.

Toni Bou declaraba: “Estamos muy contentos. Ha sido una noche muy especial aquí en Barcelona. Poder recuperar la victoria delante de toda la afición ha sido increíble. Lo hemos dado todo en una final súper apretada. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha ayudado durante toda la semana, que ha sido bastante complicada para mí. Agradecer también a todo el mundo que ha venido de público hoy en Barcelona para disfrutar del espectáculo”.

Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou se impone en el Trial Indoor de Barcelona

Resultados X-trial Barcelona 2020

  1. Toni Bou, Montesa, (4 – Final)
  2. Adam Raga, TRS, (11 – Final)
  3. Jorge Casales, GasGas, (5 – Final B)
  4. Benoit Bincaz, Beta, (7 – Final B)
  5. Jaime Busto, Vertigo (19 – Ronda 2)

Clasificación provisional Mundial X-trial 2020 (tras la cuarta prueba)

  1. Toni Bou, Montesa, 80 puntos
  2. Adam Raga, TRS, 60
  3. Jaime Busto, Vertigo, 28
  4. Jeroni Fajardo, Sherco 25
  5. Jorge Casales, GasGas, 24
  6. Miquel Gelabert, Vertigo 22
  7. Gabriel Marcelli, Montesa, 19
  8. Benoit Bincaz, Beta 16
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...