Tony Cairoli se proclama campeón de MXGP 2017 y suma su noveno título mundial

El piloto italiano recupera la hegemonía del MX y está a un título de Stefan Everts.
Nacho González -
Tony Cairoli se proclama campeón de MXGP 2017 y suma su noveno título mundial
Tony Cairoli se proclama campeón de MXGP 2017 y suma su noveno título mundial

El italiano Tony Cairoli se ha proclamado campeón del mundo de MXGP, su noveno título mundial, recuperando la supremacía del motocross mundial dos años después.

A sus 31 años, el italiano ha firmado una temporada muy regular para terminar llevándose el título con todavía tres carreras por disputarse, merced a la segunda posición en la primera manga de Assen, penúltima cita del año.

El ya nueve veces campeón ha entrado a un segundo del local Jeff Herlings, que había evitado el título de Tony en Estados Unidos pero que no ha podido hacer nada para impedirlo en Assen, lastrado por su discreto inicio de temporada.

Cairoli logró dos títulos de MX2 (2005 y 2007) antes de saltar a la categoría reina, que ha conquistado en siete ocasiones, seis de ellas consecutivas: cinco con el nombre de MX1 (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y dos bajo la actual denominación de MXGP (2014 y 2017).

En 2015 había perdido la hegemonía en un título que fue para Romain Febvre, y el año pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato por detrás de Tim Gajser.

Este año comenzó con el doblete en Qatar, ganando hasta ahora un total de seis grandes premios (Qatar, Trentino, Alemania, Lombardia, Portugal y República Checa) para situarse a sólo un título del récord de diez en posesión del mito belga Stefan Everts.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...