El piloto español Jorge Prado se mostraba el más rápido en la salida, haciéndose con el «holesthot» pese a partir de la decimotercera valla. Nuevamente, como en la primera manga de MX2, numerosos pilotos se iban al suelo en la primera curva, entre ellos, Jeffrey Herlings, Arminas Jasikonis, Gautier Paulin, Calvin Vlaanderen… Además de retrasar a muchos otros favoritos como Tim Gajser, Jeremy Seewer, Glen Coldenhoff y Romain Febvre.
De esta forma, Prado lideró la primera vuelta, seguido de Tony Cairoli, Jeremy Van Horebeek, Aranud Tonus, Andrea Cervellin… No obstante, la alegría del gallego no duraría más que una vuelta, ya que en el segundo giro Prado empezó a notar problemas en la rueda delantera de su KTM, lo que obligó al de Lugo a entrar en boxes para sustituir la rueda rota tras un impacto con una piedra. La reparación obligó a Prado a retomar la carrera en la 32ª plaza y prácticamente con vuelta perdida, lo que le avocaría a la 29ª plaza final.
Mucho mejor le fueron las cosas a su compañero de equipo, Tony Cairoli, que se situaba primero tras el incidente de Jorge y se marchaba en cabeza para lograr una cómoda victoria de manga. Buena forma de resarcirse de los problemas del domingo pasado, además de suponer su primera victoria de manga desde la lograda el año pasado en Arco Di Trento.
A espaldas del italiano se ha visto una acción frenética, con un tren formado por Romain Febvre, Jeffrey Herlings y Jeremy Seewer que fueron remontando posiciones desde fuera del top ten hasta terminar 2º, 3º y 4º respectivamente, en una soberbia actuación de los tres. También destacaron las remontadas de Coldenhoff (7º) y Jasikonis (8º), mientras que ni Van Horebeek (5º) ni Tonus (9º) pudieron sacar máximo partido de su gran arranque inicial.
Peor todavía le fueron las cosas al vigente campeón Tim Gajser, quien rodaba en 14ª plaza cuando sufría una fortísima caída a mitad de manga, al perder el control de su Honda en un salto e impactar contra el suelo con la parte baja de la espalda. El esloveno volvía a subirse a la moto, aunque no podía evitar seguir perdiendo posiciones hasta que, viéndose fuera de los puntos, optaría por la retirada.