Tosha Schareina sigue invicto tras ganar también en La Alcora

El piloto valenciano continúa arrasando en el Campeonato de España de Cross Country, al vencer en las cinco pruebas puntuables celebradas.
Miguel Serrano | Fotos: RFME -
Tosha Schareina sigue invicto tras ganar también en La Alcora
Tosha Schareina sigue invicto tras ganar también en La Alcora

Este domingo se ha disputado la quinta carrera del Campeonato de España de Cross Country. La prueba tuvo lugar en el circuito castellonense de La Alcora y fue organizada por la Peña Motorista local. Más de 35 pilotos de diferentes clubs se dieron cita y compitieron en las diferentes categorías.

En la categoría Sénior, el valenciano Tosha Schareina con su moto Husqvarna se hizo con la victoria sobre los de Yamaha, Jose Manuel Morillo y Marc Vives. Jaime Pérez con su moto KTM fue primero en Júnior con los hermanos Navarro Huertas (Husqvarna) pisándole los talones. El podio femenino fue conquistado por Laia Manté (Husqvarna), logrando su tercera victoria del campeonato nacional. Humi Palau, también piloto de Husqvarna, fue segunda seguida de la piloto de Esther Merino y su KTM.

Laia Manté se hizo con la victoria en la modalidad femenina.

Laia Manté se hizo con la victoria en la modalidad femenina.

En cuanto al resto de categorías, Gonzalo Gómez (Sherco) ganó en Sénior B 2T, seguido de Álvaro García (Husqvarna), segundo, y Enrique García (KTM). La victoria en Sénior B 4T fue para el piloto de Sherco Jordi Casades. Yeray García (KTM) logró quedar segundo, por delante de Albert Cardona (Honda).

Las modalidades veteranas tuvieron como protagonistas a Antonio Valero (Husqvarna), vencedor en Veterano y a Javier Castejón (Husqvarna) como campeón en Máster. El veterano piloto de KTM, Jorge David Moreno, no pudo hacerse con su cuarta victoria y quedó segundo por delante de Miguel Ángel Vargas. Los segundos y tercer puestos de la categoría Máster fueron para José Vázquez (KTM) y Fernando Arroyo (Husqvarna), respectivamente.

La categoría reina continúa liderada por un intratable Tosha Schareina, que sumó su quinta victoria del campeonato y continúa invicto. Además, el piloto de Husqvarna  ha terminado Subcampeón de la modalidad Júnior en el Campeonato de España de Enduro, a escasos puntos del Campeón, el catalán Enric Francisco.

La próxima carrera del nacional de cross country, última del año, se llevará a cabo en la localidad de Cúllar, Granada. Schareina y el andaluz José Manuel Morillo buscarán la victoria del Campeonato de España de Cross Country el próximo domingo 6 de noviembre.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...