Travis Pastrana ejecuta un backflip entre dos barcos flotando en el río Támesis

Las dos embarcaciones estaban sin amarrar, completamente a merced del agua.
Nacho González -
Travis Pastrana ejecuta un backflip entre dos barcos flotando en el río Támesis
Travis Pastrana ejecuta un backflip entre dos barcos flotando en el río Támesis

El estadounidense Travis Pastrana, freestyler y muchas cosas más, sigue promocionando la gira de Nitro Circus que vendrá a Europa en noviembre y diciembre -aunque no pasará por España-, y para ello ha hecho lo que más le gusta: enfrentarse a un reto inédito.

Cuando parece que ya no le queda nada por inventar, el mito de los X Games, viejo ídolo de Las Ventas y, entre otras cosas, el hombre que hizo por primera vez un doble backflip se ha sacado de la manga un truco que nadie había logrado antes: un backflip entre dos rampas. Hasta aquí, ninguna novedad.

Lo extraordinario viene por la ubicación de esas rampas. En lugar de estar en tierra firme, estaban situadas en dos barcos distintos en el río Támesis. Evidentemente, los barcos estaban sin amarre ninguno, flotando en el agua.

Hasta ahora, el único que había intentado algo similar fue Mike Metzger en la bahía de Long Beach en 2006, fallando y fracturándose la vértebra L4. Sin embargo, Pastrana lo ejecutó a la perfección, pese a la complejidad que entrañaba el posible movimiento de las rampas fruto de la marea; así como la poca distancia tanto para acelerar antes del despegue como para frenar una vez culminado el aterrizaje.

La distancia del salto fue de casi 23 metros. "Es uno de los saltos más estresantes que he realizado, porque hay muchas variables que escapan a mi control", reconocía Pastrana. "Todo ha ido bien, el barco se ha secado y no he tenido ningún problema de tracción", explica.

"He podido aterrizar muy cerca del punto y detenerme. Un poco a la derecha, pero no demasiado lejos como para caer al agua", comenta entre risas el icono del motorsport estadounidense. Seguramente ya pensando en su próxima locura.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...