Publicidad

Trucos fáciles para «arreglar» la moto

¿El mando de «aire» del carburador se baja nada más colocarlo? ¿Quieres proteger más el tubo del escape? ¿Problemas con las pastillas de freno? Toma nota que puede que estos trucos te ayuden.
J.M. Torres-Acero -
Trucos fáciles para «arreglar» la moto
Trucos fáciles para «arreglar» la moto

Truco 1 - Cubre escape

Los cubre escapes en las motos de dos tiempos están cada vez mejor hechos y amoldados a éste. Pero aun así se acaba por colar arena o tierra entre medias, con lo que el día que lo quitamos el aspecto del «tubarro» desmerece. Una solución es colocarlo pegado con silicona (que aguante altas temperaturas) a modo de cojín entre protector y el escape. En este caso, además, se ha prescindido de las abrazaderas -tornillo sin fin- y se ha sujetado el protector al escape con unas vueltas de fino alambre. La silicona además favorece que se amortigüen más los golpes que cuando el protector va colocado «a pelo», hace de aislante y baja unos decibelios el ruido. La idea no la manda Javier Ortiz de Urbina.

Truco 2 - Brida multifunción

A casi todos nos ha pasado que al desmontar una rueda de la moto a alguien, o a nosotros mismos sin querer, hemos accionado el mando de freno. Y al no haber disco en medio las pastillas se han desplazado en la piza. Para evitarlo podemos usar este simple truco que nos manda Ramón Navarro: intercalar entre éstas, de canto, una brida de plástico. No araña las pastillas y se coloca con mucha facilidad.

Truco 3 - Tirador del «estárter»

Nacho Pérez-Herrero nos cuenta como solucionó en su KTM 125 que el mando de «aire»(o «estárter») del carburador no se le bajara constantemente nada más ponerlo, con las complicaciones que ello le traía al poner la moto en marcha en frío. «Tenía que adoptar una postura incomodísima». Sujetarlo arriba con una mano mientras daba la patada al pedal». En carburadores Keihin como éste el «tirador» coge juego, y no es una pieza barata. Su cuerpo de plástico, que le hace de caña y de tope, se agranda con lo que pierde «el freno» que lo mantiene abierto. Basta con desmotarlo, levantarle su capuchón de goma y ponerle una vuelta de alambre acerado a modo de cinturón. ¡Problema solucionado!

También te puede interesar

Seguro que ya conocíais algunos de esos trucos porque son muy básicos, pero pueden sacarte de más de un apuro.

En MOTO VERDE te enseñamos tres trucos para que amplíes el espacio de tu moto a la hora de guardar accesorios y herramientas.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.