Trucos para salir del paso

Os contamos estos trucos fáciles y rápidos para conseguir agarraderas, trasvasar gasolina de una moto a otra y cuidar la clema.
J. M. Torres-Acero -
Trucos para salir del paso
Trucos para salir del paso

Reciclaje

Pepe Comín, endurero de la zona centro, nos manda este truco. Utiliza esta bolsa de pastillas de detergente de lavavajillas para llevar a buen recaudo, y a salvo del agua, los guantes de repuesto, dinero, documentación, etc. Es de plástico grueso y resistente, cuenta con cierre hermético y, nos asegura, que en caso de necesidad puede servir para trasvasar gasolina de una moto a otra.

Trucos para salir del paso

Agarradera IKEA

Luis Suarez nos cuenta de dónde ha sacado la robusta agarradera que lleva en su KTM y que no proviene del catálogo Power Parts de la marca. La encontró en una tienda de IKEA. Dos como éstas vienen en muchos de los colchones (se venden enrollados y sirven para poder manejarlos) que podemos adquirir en estas grandes superficies. Es muy resistente, tiene doble asidero, y cuenta con “velcros” muy robustos. Se pasan estos por detrás del portafaro y las botellas de la horquilla, se ajustan y ¡ya está! Se la dieron en la sección de oportunidades, procedía de colchones ya colocados en la exposición.

Trucos para salir del paso

Clema molesta

Muchos modelos de KTM llevan junto a la pipa de la dirección la caja negra del CDI. La clema, o enchufe múltiple, que ésta lleva, es muy sensible y con el paso del tiempo los contactos de sus terminales pueden coger holgura. Ello puede derivar en tener problemas eléctricos como que se pare la moto por falta de chispa, y al minuto todo vuelve a la normalidad. Si aseguramos la clema, como mostramos, con un par de bridas de plástico, nos curaremos en salud.

Trucos para salir del paso

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...