Valencia vence en el MX de las Autonomías

El circuito toledano Cerro Negro recibió este fin de semana el regreso del famoso MX de las Autonomías. Los equipos de Andalucía y Navarra completaron el podio de la categoría Élite.
Miguel Serrano | Fotos: RFME -
Valencia vence en el MX de las Autonomías
Valencia vence en el MX de las Autonomías

Tras 12 años de ausencia, el añorado Motocross de las Autonomías volvía a ser una realidad en el circuito toledano de Talavera de la Reina. Allí, ante una jornada marcada por la lluvia constante y un terreno muy embarrado, se reunieron hasta diez Comunidades Autónomas.

La victoria se la llevaba la Comunidad Valenciana, gracias a la sólida actuación de sus tres pilotos en Élite, con Jorge Zaragoza, Luis López y Carlos F. Macanás, quien se hacía con la victoria individual de la jornada. La segunda posición era para Andalucía, liderada por Carlos Campano, junto a Alonso Sánchez y José A. Aparicio, mientras que el pódium lo completaba el equipo de Navarra, con Ander Valentin, Iker Uterga y Luis A. Ayensa.

En cuanto al resto de participantes Élite, continuando con el orden de la clasificación general, la selección canaria -con Jonay Rodríguez, Pedro Miguel González y Pablo de la Rosa- terminó en cuarta posición. Quintos clasificados se situaron Jon Idiaquez, Alexander Olaeta y Sergio Gutiérrez, representando al País Vasco. El equipo de Madrid –José Hernández-Coronado, Jesús Barragán y Óscar Martínez– finalizó sexto en la general.

El conjunto balear se hizo con la séptima posición con sus pilotos Antoni Ferrer, Miquel Munar y Antoni Torres. El octavo puesto fue para Castilla la Mancha, rodando con Carlos Abel, Sergio Sánchez y Raúl Álvarez. Murcia – Francisco Javier F. Macanás, José David Giménez y Juan García– se colocó novena clasificada. Cerrando la clasificación de Autonomías Élite se situó Extremadura, representada por César Aparicio, Juan Antonio Collado y Juan Carlos Ferrera.

Así quedaba el podio de MX 85: Valencia repitió, seguida de Andalucía y Baleares.

Así quedaba el podio de MX 85: Valencia repitió, seguida de Andalucía y Baleares.

El podio de MX 85 fue conquistado también por la Comunidad Valenciana, gracias a sus pilotos Eddie Jay Wade –ganador individual–, David Braceras y Samuel Graves. El segundo cajón autonómico de las pequeñas fue también para Andalucía, rodando con Mackenzie Lane, Francisco Ruiz y David Gómez. La selección de las Islas Baleares –Carlos José Tur Tur, Roan Culot y Marc Martí– se subió al tercer escalón del pedestal. 

Cuarta y quinta posición fueron para Castilla la Mancha –con César De la Casa, Gonzalo Vargas y Carlos Poveda– y Extremadura –Jorge Ramos, Mario Moreno y Eloy Fernández–, respectivamente. Alejandro Miguel, Álvaro Monterroso y Alejandro Tertre llevaron a Madrid a la sexta plaza. Los canarios – Jonas Airam Guedes, Ayose Valdivia y Javier Rodríguez– fueron séptimos. Octavo fue el País Vasco y su conjunto formado por Yelco Romero, Alex Unzueta y Unai Larrañaga. La última participante en MX 85 fue Murcia, representada en exclusiva por Andrea Martínez.

En la competición por equipos Élite venció el Dagan Off Road gallego con Joel Antón y Adrián Cruz. El triunfo en equipos MX 85 fue para el conjunto Motorpark Cerceda,que contó en sus filas con los pilotos José Canosa y Antonio Sampedro.

La ceremonia de entrega de premios puso fin a una difícil pero divertida jornada de competición, condicionada por la intensa lluvia. El MX de las Autonomías, después de 12 años hibernando, despertó de su letargo y volvió para hacer vibrar de nuevo a los seguidores y amantes del motocross.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...