Valentin, Butrón y Larrañaga, protagonistas en el arranque del Nacional MX

Butrón y Valentin se repartieron los triunfos en las mangas Élite MX1 de Alhama de Murcia. Iker Larrañaga fue el mejor en Élite MX2.
Miguel SR | Fotos: Marcas -
Valentin, Butrón y Larrañaga, protagonistas en el arranque del Nacional MX
Valentin, Butrón y Larrañaga, protagonistas en el arranque del Nacional MX

El Campeonato de España de Motocross ha arrancado este fin de semana en Alhama de Murcia con un gran número de participantes, concretamente la que más en los últimos tres años. Además de los diferentes pilotos españoles, la cita contó con la presencia de pilotos foráneos, preparándose para su temporada 2017, casi todos mundialistas. Esto ha hecho que los resultados no sean tan determinantes de cara al título en algunas categorías. Ander Valentin y José Antonio Butrón fueron los protagonistas en MX1, con una victoria –y segundo puesto respectivamente– para cada uno. En MX2, Iker Larrañaga se impuso en ambas mangas en su retorno como piloto Husqvarna, tras su paso por KTM.

El 11 veces Campeón de España MX, José Antonio Butrón, arrancó en Murcia como el piloto más rápido de las cronos Élite MX-1. Durante la primera manga de la prueba, el gaditano libró una batalla constante con el finlandés mundialista Harry Kullas –piloto HVA CSM para esta carrera- y con Ander Valentín –debutando con Honda- por el liderato de la carrera. Una triple pelea que no finalizó hasta el mismo paso por meta, en el que Butrón lograba hacerse con la victoria con su KTM 450 SX-F, seguido de Ander Valentin (Honda CRF 450) y Kullas (Husqvarna FC 450).

La segunda manga de la categoría empezaba cargada de emoción con la caída inicial de Butrón, que quedó relegado a los últimos puestos. El piloto de KTM realizó una sorprendente remontada hasta el segundo puesto, viendo ya imposible alcanzar al cabeza de carrera, Ander Valentin. Empatados a puntos, el navarro, en su estreno con la Honda del equipo de García Vico, ocupó el primer puesto del pódium –el resultado de la segunda manga, rompe el desempate-, y se postuló en Alhama de Murcia como uno de los pilotos más preparados para hacerse con el Nacional MX 2017. El podio fue completado por Butrón, como segundo, y Harry Kullas como tercer clasificado.

La modalidad Élite MX-2 estuvo protagonizada, a diferencia de MX1, por solo un piloto. Iker Larrañaga hizo de la prueba inaugural del Nacional un auténtico monólogo. Tras ser el más rápido en los entrenamientos, el nuevo piloto de Husqvarna dominó en las dos mangas de la cita murciana. El holandés Lars Van Berkel y el búlgaro Michael Ivanov, ambos pilotando que correrán el mundial, completaban el podio MX2.

El noruego Kevin Horgmo (KTM) se ha impuesto con solvencia en la categoría MX125, por delante de los españoles Mario Lucas (HVA) y Sergi Notario (KTM).

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 25 y 26 de marzo en Valverde del Camino, Huelva.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...