Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial

Adam Raga se ha impuesto en las dos jornadas de la prueba disputada en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, puntuable para el Campeonato de España de Trial.
Moto Verde -
Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial
Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial

La ronda leonesa ha marcado la reanudación del Nacional para motos de trial después de la crisis sanitaria. Pobladura de las Regueras ha acogido la segunda prueba de un certamen que había echado a andar allá por el mes de febrero, ante la destacada ausencia del piloto Toni Bou por los motivos que él mismo aclaraba en su momento.

Esta segunda prueba ha acogido a casi un centenar y medio de pilotos divididos en una quincena de categorías: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125, Cadete Superior a 125, Femenino TR1, Femenino TR2, Femenino TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y E-Trial. Como es habitual, la competición estaba dividida en dos jornadas puntuables, lo que suponía completar dos vueltas a un recorrido de doce zonas. La Federación Española de Motociclismo se congratula por el cumplimiento de protocolo de seguridad por parte de los participantes, los miembros de los equipos y el club organizador, CD Pobladura R.

Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial

Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial

En la categoría principal, TR1, Adam Raga ha tirado de galones para protagonizar una contundente victoria. El piloto de TRS ha completado una carrera sin apenas errores, lo que le ha permitido marcar diferencias con sus rivales en las dos jornadas. Con esta actuación, Adam Raga se sitúa como líder del Nacional de Trial en la clase de TR1. La lucha por la segunda posición estuvo protagonizada por Jeroni Fajardo (Sherco) y Jorge Casales (GASGAS), con triunfo final para el primero gracias a su mayor regularidad, aunque el segundo firmaba una brillante jornada en el segundo día de carrera. La cuarta posición ha sido para el joven Gabriel Marcelli (Montesa).

En la clase de TR2 también se veía el triunfo de un piloto de TRS, en este caso gracias a Eric Miguel que se imponía los dos días tras batallar con Sergio Ribau y Pau Martínez , el sábado, y con Martínez y Alex Canales (3º), el domingo. En TR3, el ganador fue Marc Horrach. En la categoría Junior, Gaudí Vall y Jordi Camp se repartían las victorias. Vall la conseguía el sábado, por delante de Carlos Palma y Camp, mientras que éste ganaba el domingo, seguido de Jordi Lestan y Pau Dinares.

Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial

Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial

La competición femenina también estuvo presente en Pobladura de las Regueras, aunque ante una inscripción algo baja entre las tres divisiones, especialmente en Femenino TR1, en la que solo compitió la madrileña Sandra Gómez. Más participantes ha habido en Femenino TR2, con victoria de Idoia Pey, por delante de Laia Pi y Leire Rodríguez, así como en Femenino TR3, en la que se imponía Mariana Afonso, seguida de Daniela Hernando y Sofía Porfirio.

En Cadetes, Marc Piquer fue el ganador en Superiores a 125 cc, mientras que Hugo Barrera lo hacía en la de hasta 125 cc. En E-Trial, Luis Adrián Fernández era el ganador, mientras que en Juvenil A, Xurxo Neo hizo lo propio.

La tercera cita de la temporada se disputará en Baiona, Pontevedra, los próximos 26 y 27 de septiembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....