Victoria de Toni Bou en Becerril de la Sierra

Becerril de la Sierra, (Madrid) ha acogido la penúltima prueba del Campeonato de España de Trial TR1, con Toni Bou (Montesa) como ganador absoluto, y Jaime Busto y Jeroni Fajardo cerrando el podio.
Alba Meis -
Victoria de Toni Bou en Becerril de la Sierra
Victoria de Bou y doblete en Becerril

Desde el sábado, en la zona clasificatoria, Toni fue marcando poco a poco su estrategia hacia el título y, tras completar las dos vueltas sin penalización, el domingo obtuvo los resultados esperados. La ausencia del piloto TRS Adam Raga debido a su lesión, le puso las cosas algo más fáciles al piloto catalán, quien cuenta con una aplastante ventaja respecto al resto de sus rivales. Las zonas de Becerril de la Sierra, en previsión de una lluvia que no cayó, tuvo un recorrido no demasiado complicado, donde Dynamite Bou no cometió ningún fallo logrando un imponente resultado con cero puntos.

Victoria de Bou y doblete de GasGas en Becerril

Victoria de Bou y doblete de GasGas en Becerril

Estoy contento de terminar una carrera a cero, hacía mucho tiempo que no lo conseguía, aunque creemos que el CET tiene que ser más complicado. Sobre el campeonato, con esta victoria, está muy bien encarado, hemos dado un gran paso adelante. Pero en Córdoba habrá muchos puntos en juego, aunque sólo una desgracia nos podría quitar el título porque llegamos con mucho margen” contaba Bou.

Victoria de Bou y doblete de GasGas en Becerril

Victoria de Bou y doblete de GasGas en Becerril

A la estela de Bou, pero sin plantarle oposición, quedaba el equipo GasGas, que conseguía subir al podio por partida doble, en manos de Jaime Busto y Jeroni Fajardo. A falta de una prueba, los pilotos de GasGas lucharán y darán lo mejor de sí, optando a la segunda y tercera posición del nacional, con 88 y 83 puntos respectivamente. Para Jaime Busto, el podio conseguido a través de una vuelta perfecta, supone el cuarto consecutivo en el CET,

“Hoy ha ido todo bastante bien. Las zonas no eran muy complicadas, aunque al principio patinaban bastante y eso nos ha hecho sumar algún punto. Al final hemos acabado la segunda vuelta a cero. Estamos muy contentos con este segundo puesto y por haber acabado la segunda vuelta sin ningún fallo. Este resultado nos mantiene en la lucha por el título. Seguiremos fuertes en la última prueba de Peñarroja para tratar de luchar por la victoria en una prueba que contará doble” contaba Busto.

Publicidad

Victoria de Bou y doblete de GasGas en Becerril

Victoria de Bou y doblete de GasGas en Becerril

Por su parte, Jeroni Fajardo ha finalizado el primer giro a sólo dos puntos de su compañero de equipo. Se sirvió de la primera zona para remontar en la segunda vuelta y acabar finalmente en el tercer cajón del podio.

En referencia a las otras categorías Sondre Hanga, Eric Miquel y Gerard Trueba han subido a los cajones de honor de TR2, Pau Martínez, Rodrigo Marchal y Pol Mediña en Junior, Francesc Recio, David Millán y Sergio Moreno en TR3, Carlos Palma, proclamándose ganador de la Copa de España, Adriá Mercadé y Roger Casas en Cadete y Sergio Puyo, José María Segura y Álvaro Blázquez en TR4.

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo albergará el próximo 18 de noviembre la séptima y última cita del Campeonato de España de Trial 2018 para los pilotos de la categoría TR1, donde se resolverá el título.

Clasificaciones

TR1 - CLASIFICACIÓN TRIAL DE BECERRIL
Piloto Marca Puntos
1. Toni Bou Montesa-Honda 0
2. Jaime Busto GASGAS 7
3. Jeroni Fajardo GASGAS 11
4. Miquel Gelabert Sherco 21
5. Orio Noguera Jotagas 29
TR1 - CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Piloto Marca Puntos
1. Toni Bou Montesa-Honda 115
2. Jaime Busto GASGAS 88
3. Jeroni Fajardo GASGAS 83
4. Adam Raga TRS 69
5. Albert Cabestany Beta 65
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...