Liderato de Bolt y victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS

La séptima y penúltima prueba del World Enduro Super Series ha tenido lugar este fin de semana en Suecia.
Alba Meis -
Liderato de Bolt y victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS
Liderato de Bolt y victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS

Los 22 kilómetros de Gotland Grand National, además de la lluvia y las temperaturas mínimas, aumentaron significativamente el nivel de dificultad para los pilotos. Combatiendo estas premisas, Albin Elowson, Robert Kvarnström y Ken Bengtson representaron respectivamente el orden del podio.

Esta cita se transformaría en un momento crítico para los pilotos aspirantes a por el título, donde la sed de victoria que convertiría a Bolt en campeón, le jugó una mala pasada con choques en la primera vuelta, que provocaron que el piloto se viera forzado a reparar la caña del puño de gas dañado.

Finalmente, el británico terminó decimotercero, manteniendo su liderato en la general con un total de 4420 puntos. Una posición por delante presentaba nuestro piloto Josep García, cerrando la carrera a las puertas del top diez. El de KTM corrió a pesar de su lesión en la rodilla izquierda, que, sumado a unos problemas en la salida y una caída en la segunda curva, disminuyó drásticamente las posibilidades del piloto de subir al podio.

Victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS y liderato de Bolt

Victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS y liderato de Bolt

“Ha sido un fin de semana difícil. Llegábamos a Gotland sin estar muy bien físicamente y con molestias en la rodilla izquierda, que llevo arrastrando durante esta última mitad de campeonato. Ha habido muchísimo barro en el circuito y ha hecho mucho frío. En la salida, con mala suerte, la moto no me arrancó a la primera y en la segunda curva tuve un toque con un piloto y me fui al suelo. Empecé muy atrás pero pude ir remontando poco a poco y con buen ritmo. Tuve dos caídas que me dejaron tocado, tanto a mi como a la moto, ya que se rompió el embrague y doblé el manillar. Estoy contento pero a la vez decepcionado del resultado, ya que me esperaba un poco más, pero así son las carreras. Ahora toca pensar en la próxima”. contaba el piloto español.

Detrás encontrábamos a Graham Jarvis, piloto que supo aprovechar casi al completo las condiciones de carrera, consiguiendo un vigesimoséptimo puesto. Alfredo Gómez, por su parte, elevó los colores de nuestra bandera a la posición número 32, con una prudente primera vuelta antes de aumentar su ritmo a medida que las condiciones se iban deteriorando, recuperando posiciones. * "Hacía mucho frío hoy, no creo que ninguno de nosotros esperara que fuera tan duro. La primera mitad de la carrera fue bien, pero después de eso mis pastillas de freno perdieron eficacia y todo se volvió mucho más difícil. Creo que mi pilotaje ha sido bueno, pero a medida que ha ido avanzando la carrera he empezado a hacer mucho frío y me ha sido difícil mantener un buen ritmo"* contaba.

Publicidad

Este resultado empuja a Josep García al tercer lugar en la clasificación provisional de WESS, 445 por detrás de Manuel Lettenbichler y 720 de Bolt. La última y decisiva prueba del World Superuro Super Series concluye en Holanda el 10 de noviembre para la Knock Out Beach Race. .

Victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS y liderato de Bolt

Victoria para Albin Elowson en la séptima prueba del WESS y liderato de Bolt

CLASIFICACIONES CARRERA

P Piloto Moto Tiempo
1 Albin Elowson Husqvarna 2:59:02
2 Robert Kvarnstrom Yamaha 3:01:52
3 Ken Bengston Husqvarna 3:03:38
4 Taddy Blazusiak KTM 3:06:59
5 Sebastian Martensson Husqvarna 3:08:33
6 Johan Carlsson Husqvarna 3:08:42
7 Calle Bjerkert Husqvarna 3:10:10
8 Joakim Ljunggren KTM 3:10:44
9 Oskar Ljunstrom Husqvarna 3:11:08
10 Marcus Gothenberg Husqvarna 3:11:16
13 Billy Bolt Husqvarna 3:14:24
27 Graham Jarvis Husqvarna 3:22:54
32 Alfredo Gómez Husqvarna 3:26:05

CLASIFICACIONES GENERAL

P Piloto Moto Puntos
1 Billy Bolt Husqvarna 4420
2 Manuel Lettenbichler KTM 4145
3 Josep García KTM 3700
4 Taddy Blazusiak KTM 3675
5 Wade Young 3220
6 Nathan Watson KTM 3103
7 Paul Bolton KTM 3092
8 Graham Jarvis Husqvarna 3010
9 Jonny Walker KTM 2900
10 Lars Enacal Gas Gas 2272
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...