World Enduro Super Series (WESS), nace un nuevo campeonato

Dos marcas, KTM y Husqvarna ya han confirmado su presencia en este campeonato que dará comienzo el 18 de mayo en Portugal.
Anyoli Montero. -
World Enduro Super Series (WESS), nace un nuevo campeonato
World Enduro Super Series (WESS), nace un nuevo campeonato

Un nuevo campeonato ha nacido. Hablamos del World Enduro Super Series (WESS), un proyecto que combinará las principales especialidades del enduro como son el Hard Enduro, Enduro Clásico, Cross-Country y Beach Race (carreras en la playa). Creado tanto para profesionales como para aficionados, cada uno será libre de competir con la marca y moto que prefiera con el único objetivo de ser el piloto más completo. Demostrando así que posee un conjunto de habilidades tales como la velocidad, la técnica y la resistencia.

 

Taddy Blazusiak.

Con una normativa única, y 100% independiente el campeonato tendrá ocho pruebas, y dará comienzo en Portugal, el 18, 19 y 20 de mayo de 2018  con una Extreme XL Lagares, famosa por su prólogo en la ciudad de Oporto; y finalizará en Holanda el 10 de noviembre en el Red Bull Knock Out. Todas estas carreras puntuarán a los pilotos sin necesidad de que se hayan preinscrito previamente al campeonato, tan solo tendrán que hacerlo específicamente en la prueba a través de los organizadores. Será el propio WESS quien puntuará y fijará las clasificaciones.

En el World Enduro Super Series destacarán, sobre todo, los icónicos eventos de Hard Enduro como Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Red Bull Romaniacs. 

Taddy Blazusiak.

Graham Jarvis.

Dos han sido ya los equipos que han anunciado la participación de sus pilotos en el WESS, y esos son los del Factory de KTM y Husqvarna. Por un lado, el fabricante austriaco ya ha confirmado que centrará toda su atención en este campeonato, por ello, contará con la presencia de cinco pilotos: Taddy Blazusiak -que regresa tras un año retirado y que ganó el pasado fin de semana la primera prueba del Mundial de Superenduro-, Josep García -Campeón del Mundo de Enduro E2-, Jonny Walker, Cody Webb y Natham Watson. 

Y por otro, el Husqvarna Motorcycles contará con cuatro pilotos en representación de su equipo: Graham Jarvis -vencedor del Hixpania Hard Enduro 2017-, Colton Haaker, Alfredo Gómez -nuevo fichaje de la marca sueca- y Billy Bolt.  

Graham Jarvis.

Calendario WESS 2018

  Carrera País  Fecha
1 Extreme XL Lagares Portugal 11-13 Mayo
2 Erzbergrodeo Ted Bull Hare Scramble Austria 31 Mayo-3 Junio
3 Trefle Lozerien AMV Francia 8-10 Junio
4 Red Bull Romaniacs Rumania 24-28 Julio
5 Red Bull 111 Megawatt Polonia Por determinar
6 A definir     
7 Gotland Grand National Suecia 26-27 Octubre
8 Red Bull Knock Out Holanda 10 de Noviembre
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...