El X-Fighters 2017 dará la alternativa a dos nuevos "novilleros" en Las Ventas

Pilotos de freestyle de todo el mundo, que no hayan competido antes en el X-Fighters, tendrán la oportunidad de optar a dos plazas para competir en Las Ventas el próximo 7 de julio.
Marcos Abelenda | Fotos: Sebastian Marko, Joerg Mitter, Red Bull Content Pool -
El X-Fighters 2017 dará la alternativa a dos nuevos "novilleros" en Las Ventas
El X-Fighters 2017 dará la alternativa a dos nuevos "novilleros" en Las Ventas

El 7 del 7 del 2017, es la fecha de la próxima edición del X-Fighters en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, coincidiendo exactamente con la fiesta taurina más popular en todo el mundo, el San Fermín. Con motivo de tan alegre coincidencia, la organización ha preparado un calendario especial para seleccionar a los dos «riders» que debutarán por primera vez en Las Ventas.

Los dos «novilleros» tendrá la oportunidad de compartir ruedo con estrellas del freestyle ya consagradas, como el gran dominador de los últimos años, el francés Thomas Pagès, o los «riders» de referencia en nuestro país, el tres veces Campeón del Mundo, Maikel Melero y el sevillano Dany Torres, dos veces ganador en Las Ventas -2009 y 2011- y campeón del certámen mundial X-Fighters en 2011.

Al son del conocido «4 de abril, 5 mayo, 6 junio, 7 de julio ¡San Fermín!», el próximo 5 de mayo marcará el pistoletazo de salida para que pilotos de todo el mundo, entre los que nunca hayan participado en el X-Fighters, proclamen su candidatura a competir en la edición de 2017, enviando un video con sus mejores trucos. El plazo de entrega de videos se cerrará el 19 de mayo.

A través de una fase de votación –desde el 20 de mayo hasta el 2 de junio-, el nombre de los dos «novilleros» que debutarán en el Red Bull X-Fighters 2017 se dará a conocer finalmente el 6 de junio. En 2016, el finlandés Sebastian Westberg y el australiano Tom Robinson fueron los afortunados de ganarse la oportunidad de competir en Las Ventas, aunque algunos especialistas españoles como los hermanos Franz y Christian Meyer, o Marc Pinyol también destacaron en las votaciones.

Todos los «riders» interesados pueden inscribirse y solicitar más información en redbullxfighters.com/novilleros.

Además, a los espectadores os informamos que las entradas para el evento, esas que se cada año se agotan en poco tiempo, ya están a la venta en www.redbullxfighters.com/tickets.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...