Victoria para Íker Alemán en el XXIII Raid MerinGrades

A pesar de poseer el mejor tiempo, Raúl Berguño tuvo que ceder el pase a la victoria a Iker Alemán, quien subió al podio acompañado por Marc Prat y Raúl Guimerá en una segunda y tercera posición, respectivamente.
Alba Meis -
Victoria para Íker Alemán en el XXIII Raid MerinGrades
XXIII Raid MerinGrades

La localidad asturiana de Grado albergaba la nueva prueba de Meringrades, una suma de 50 kilómetros y 230 pilotos preparados para competir en la cuarta cita de la Copa Enduro, la 4 Estaciones.

Esta competición toma el testigo de la clásica cita veraniega de Merindades (Burgos) que tantas exitosas ediciones había vivido y que, por temas de permisos, no tiene visos de volverse a disputar.

Es destacable que el nombre de Meringrades nace de la unión de Merindades y Grado, creando así la que será la gran concentración de la moto de campo en España.

Dos jornadas componen esta edición del Raid MerinGrades, donde el evento tuvo un claro protagonista y fue Iker Alemán. El ganador, cruzó la meta con un margen de 8 minutos -incluso con una breve detención para socorrer a un piloto atascado- sobre Marc Prat, colgándose la medalla de oro y advirtiendo de que volverá a repetir su increíble –y heroica- hazaña en el la próxima cita.

El podio, fue cerrado por Raúl Guimerá, conformándose con una tercera posición tras sufrir una caída que provocó la desventaja entre él y Prat, terminando ambos separados por escasos 16 segundos.

XXIII Raid MerinGrades

XXIII Raid MerinGrades

Iker Alemán: «no he arrancado demasiado bien, pero tras la primera curva ya estaba en el grupo de los cinco primeros y he empezado a tirar delante sin problema hasta que me he encontrado a un amigo atascado en una poza de barro y me he parado a ayudarle. En ese momento he visto que nos adelantaba alguien, así que a partir de ahí me ha tocado remontar para recuperar la cabeza de carrera. No he sufrido mayores contratiempos, mi KTM 300 se ha portado de maravilla, y aunque había barro y piedras para aburrir, he disfrutado mucho, porque éste es el tipo de terreno que más me gusta. Mi próximo objetivo es la siguiente prueba del Campeonato Vasco Navarro de Enduro».

XXIII Raid MerinGrades

XXIII Raid MerinGrades

Por su parte y a pesar de conseguir el mejor tiempo en el tramo cronometrado celebrado el sábado, el piloto Raúl Berguño no pudo sacar partido a la retirada de Iñaki Ardaiz –afectado por problemas de espalda- tras romper el motor de la TM en la parrilla de salida.

Asturias también acogió la categoría de superenduro que, a pesar de no puntuar para la Copa, se disputa por parejas, colgando la medalla a Nachette Fernández, tras un cerrado duelo en la final con Raúl Guimerá.

La primera edición no ha sido tan multitudinaria como lo fue Merindades pero seguro que con el tiempo consigue las mismas referencias de participación. Dos citas del certamen quedan ahora por delante, la primera de ellas, en Bembibre, León, a mediados de octubre, y allí llegará Iker Alemán en una posición bien consolidada al frente de la clasificación provisional.

CLASIFICACIONES

  1. PRAT PRADES, MARC OFFICIAL TEAM SHERCO
  2. DOMINGO MERCHAN, EDUARDO APOLO KTM
  3. ANTÓN PASCUAL, GUZMAN BODEGAS J.A-SEYMA RA KTM
  4. HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, IVAN SANCHIRRANA TEAM KTM
  5. GARCÍA LÓPEZ, JAIME FRANCISCO CABANILLAS TEAM HUSQVARNA
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...