Yamaha anuncia la YZ Cup 125 2017

La copa se celebrará conjunta con las pruebas del Nacional de MX125. Los cinco seleccionados, que compitan con una YZ 125, accederán a la final europea en el Motocross de las Naciones de Inglaterra.
Miguel SR | Fotos: Yamaha -
Yamaha anuncia la YZ Cup 125 2017
Yamaha anuncia la YZ Cup 125 2017

La YZ Cup se lleva a cabo en conjunto con las pruebas del Nacional MX.

Otro año más, Yamaha ha preparado YZ Cup 125, un certamen que, pese a contar con dos años de vida, ya se ha ganado una gran popularidad entre los pilotos nacionales. Todos los que se registren en la competición azulona obtendrán sus resultados de las pruebas del Nacional de Motocross. La inscripción es totalmente gratuita para aquellos que compitan con una Yamaha YZ 125 –sólo unidades comercializadas por Yamaha Motor España-.

Siguiendo la filosofía del proyecto bLU cRU –programa de apoyo a los más jóvenes crosseros–, todos los seleccionados para la YZ 125 Cup recibirán un conjunto de ropa de Yamaha Oficial, personalizado con los motivos de la YZ Cup. El piloto de motocross y supercross Álvaro Lozano, será el encargado de asesorar, apoyar y orientar a todos los pilotos Yamaha en cada carrera. Igualmente, se volverán a repartir valiosos premios en función de los resultados.

La YZ Cup se lleva a cabo en conjunto con las pruebas del Nacional MX.

Los seleccionados disfrutarán de una master class de Yamaha Oficial.

La Copa de las YZ 125 se celebrará simultáneamente a las pruebas del Campeonato de España de Motocross. En concreto, la clasificación de la copa irá condicionada por los resultados en el Nacional. La edición 2017 de la YZ 125 Cup recorrerá los circuitos de Alhama de Murcia (Murcia), Valverde del Camino (Huelva), As Neves (Pontevedra), Calatayud (Zaragoza), Bellpuig (Lérida), Malpartida de Cáceres (Cáceres) y Albaida (Valencia).

La parada de la Copa 125 de los diapasones tendrá lugar en Bellpuig (Lérida), a mitad de temporada, será el momento en el que se escogerán a los cinco seleccionados, en función de los resultados y con la condición de haber nacido entre 2001 y 2005m, para participar en una súper final que se celebrará en el Motocross de las Naciones en Matterley Bassin (Reino Unido). Allí, los pilotos elegidos se enfrentarán en la prueba contra los elegidos de otros países.

Los seleccionados disfrutarán de una master class de Yamaha Oficial.

Tras la final, los 3 pilotos en subirse al podio, junto a 2 wildcards, serán elegidos para recibir una master class, impartida por los embajadores del proyecto bLU cRU y miembros del equipo oficial Yamaha Racing. Durante la celebración de la master class, uno de los pilotos participantes será seleccionado para unirse al equipo MJC Yamaha y participar de forma íntegra en el Campeonato EMX 125 de la temporada 2018.

La YZ Cup 2017 arrancará durante la primera cita del Campeonato de España de Motocross, que se celebrará en Alhama de Murcia (Murcia) el día 18 de febrero del próximo año. Podéis registraros en la competición en la siguiente dirección: https://www.yamaha-racing.com/yz125-cup/register

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...