Yamaha y Lozano MX Center, juntos para el 2017

Los eventos de Yamaha contarán con la colaboración de la escuela de pilotaje MX de Álvaro Lozano, de cara a la próxima temporada off road.
Miguel SR | Fotos: Yamaha -
Yamaha y Lozano MX Center, juntos para el 2017
Yamaha y Lozano MX Center, juntos para el 2017

El apoyo a futuros pilotos en la práctica de motocross es una de las campañas por las que apuestan muchas marcas, sin embargo, unas lo hacen en mayor medida que otras. Yamaha, con su proyecto Blu Cru, a través de diversas actividades y eventos, se dedicara a ayudar, formar y asesorar a jóvenes talentos desde una edad muy temprana y con el objetivo de convertirlos en pilotos profesionales.

Tras el éxito en su última colaboración con Yamaha -en la YZ 125 Cup 2016–, el piloto de supercross y motocross, Álvaro Lozano, junto a su equipo de la escuela Lozano MX Center -enfocada hacia los pilotos más jóvenes–, ha sido elegido por la marca azul para convertirse en embajador del proyecto Blu Cru para el próximo 2017.

Álvaro Lozano es uno de los pilotos de motocross y supercross más icónicos de España. Entre su vitrina de trofeos, Lozano cuenta con cinco Campeonatos de España: tres triunfos en motocross y dos en supercross;  además de varias posiciones como Subcampeón en ambas modalidades. Dando guerra a nivel competitivo desde el año 1989, las lesiones de los últimos años obligaron a Lozano a aflojar el ritmo, viéndose obligado a retirarse definitivamente esta temporada.

La escuela Lozano MX Center acompañará a Yamaha a todos los eventos en los que se integre el proyecto de apoyo a los más jóvenes. Los pilotos asistentes a estas citas podrán también disfrutar, entrenar y compartir experiencias junto a Álvaro Lozano y su escuela de pilotaje. Todo ello sumado al trabajo permanente que realiza durante todo el año el equipo de la MX Center en Petrer (Alicante).

Además de las diferentes actividades de formación, la escuela de pilotaje Lozano MX Center dispondrá  de una amplia y variada gama de modelos Yamaha. Según su edad, los jóvenes asistentes podrán pilotar desde las pequeñas PW  50 hasta las TT-R 110 y TT-R 125, sin olvidar las competitivas YZ 85, con las que los más pequeños podrán realizar sus primeras carreras.

La colaboración de Álvaro Lozano con la marca de los diapasones arrancará en enero durante el próximo Enduro Pro Tour 2017, en el que todos los pilotos tienen la oportunidad de probar las últimas novedades de Yamaha.  El Pro Tour recorrerá España y hará paradas en tres zonas diferentes: Escalona (Toledo), Olérdola (Barcelona) y Casares (Málaga). 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...