Conjunto Leatt GPX 4.5, prueba de equipamiento

El conjunto GPX 4.5 de la marca Leatt propone un alto equilibrio entre confort, resistencia y precio.

Moto Verde

Conjunto Leatt GPX 4.5 2020
Conjunto Leatt GPX 4.5 2020

La marca Leatt ha introducido novedades en su conjunto GPX 4.5 de cara a la colección 2020. La camiseta está confeccionada en malla transpirable Moisture Cool 3D en mayor parte de la superficie, aunque en los costados encontramos una ventilación todavía mayor gracias a los paneles X-Flow. También hay novedades en los pantalones, rediseñados en la parte de las rodillas y la corva, así como en la zona del asiento, que cuenta con un material de mayor resistencia. Más detalles de primera categoría; como los refuerzos en piel en las rodillas, diseño precurvado, inserciones elásticas en las ingles y la espalda, e interior Moisture Cool 3D.

Conjunto Leatt GPX 4.5 2020
Conjunto Leatt GPX 4.5


Pese al ajustado precio del GPX 4.5, Leatt afirma que no debe ser considerado un conjunto «de acceso», y la verdad es que tienen mucha razón. Es sin duda uno de los equipos que ofrecen más por menos. Los pantalones destacan por su gran equilibrio. Los paneles frontales y los traseros ofrecen resistencia y sensación de protección, pero las inserciones elásticas aportan una notable movilidad. Nos ha gustado mucho la zona de las rodillas, pues se ciñe perfectamente a las rodilleras sin formar pliegues incómodos. Aunque no presenta muchas entradas de ventilación, la capacidad de absorción de sudor es muy correcta. La cintura tampoco es ajustable pero el doble cierre, con velcro y cinta micrométrica, fijan bien la posición.


En la camiseta encontramos también el encanto de un punto intermedio, con sensación de ventilación pero no excesiva, además de una elasticidad adecuada, tacto agradable en puños y cuello, y entallado adecuado en mangas y pecho, sin holguras pero sin ceñirse demasiado. La variedad cromática abarca cinco combinaciones de colores aunque con solo dos motivos gráficos diferentes. Existen dos modelos de camiseta extra, las GPX 4.5 X-Flow, con uso más extenso de paneles microperforados para una óptima ventilación.

Conjunto Leatt GPX 4.5 2020
Conjunto Leatt GPX 4.5
Lo mejor:
  •  

    Relación calidad/precio

  •  

    Óptimo confort

Mejorable:
  •  

    Cintura no ajustable

  •  

    Decoración sobria

 

Información

Precio: pantalones, 129 euros; camiseta 43 euros.

Aplicaciones: cross, enduro y raid.

Colores: 8 combinaciones.

Peso verificado: pantalones, 608 gramos (talla 34); camiseta, 196 gramos (talla XL).

Contacto: www.talio.net

Archivado en:

Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

Relacionado

Casco Leatt GPX 3.5, prueba de equipamiento

Nuevas botas Leatt GPX 5.5 FlexLock

Relacionado

Nuevas botas Leatt GPX 5.5 FlexLock