Importante triunfo de Cooper Webb en el Supercross de Atlanta 3

Cooper Webb arrebata la victoria a Ken Roczen en las últimas vueltas y se sitúa con una ventaja de 16 puntos de cara a las dos últimas pruebas del año

Importante triunfo de Cooper Webb en el Supercross de Atlanta 3
Importante triunfo de Cooper Webb en el Supercross de Atlanta 3

El triplete de carreras en el Atlanta Motor Speedway ha llegado a su fin, ante un trazado ligeramente modificado con respecto al de la carrera del pasado martes. Tras esta prueba, que ha sido la decimoquinta de la temporada del Campeonato del Mundo de Supercross, tan solo restan dos citas más, las que se disputarán en Salt Lake City el 24 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

Piloto sapiens

La gira en Atlanta no le estaba saliendo del todo bien a Cooper Webb, autor de un tercer puesto en la primera cita y un sexto en la segunda, pero sobre todo por la incapacidad de seguir el ritmo de los pilotos de cabeza en este circuito de alta velocidad y complicada sección de whoops. Después de la carrera del pasado martes, Webb y el equipo KTM estuvieron realizando test con la SXF 450 oficial para variar la puesta a punto de chasis y suspensiones con el fin de mejorar la situación.

La mejora de Webb fue patente, tanto en los entrenamientos (7º) como en su manga clasificatoria (2º) y también en la final, en la que el americano se situó en la segunda plaza desde las primeras vueltas. Pero la mejora no parecía del todo suficiente, y el problema es que en la misma final la primera plaza la ocupaba su principal rival, Ken Roczen, autor de una brillante escapada en la que llegó a gozar de una ventaja de más de diez segundos, gracias principalmente a su gran acierto en la sección de whoops.

Importante triunfo de Cooper Webb en el Supercross de Atlanta 3
Triunfo de Cooper Webb en el SX de Atlanta 3 (Foto: KTM)

Pero en la vuelta diez, de las catorce completadas, Roczen sufrió una pequeña caída, precisamente en los whoops, en la que perdió unos seis segundos de los doce que tenía de ventaja. No obstante, el incidente desconcentró por completo a Kenny, quien desde entonces no fue capaz de recuperar ritmo del comienzo, perdiendo mucho tiempo en la misma sección donde lo había ganado; los whoops.

Como él mismo diría después de la carrera, Webb “se percató de que había sangre en el agua”, y se fue inmediatamente a rematar a su presa. El de la KTM número 2 empezó a recortar distancias con el de la Honda 94, ganando tiempo precisamente en la sección de whoops, para superarle a dos vueltas de final.

Esta nueva exhibición de ambición y capacidad de adaptación ha permitido a Webb no solo frenar la pequeña inercia que había ganado Roczen con su reciente victoria, sino que también le ha permitido aumentar su renta en la tabla a los 16 puntos. Ventaja muy valiosa de cara a las dos próximas carreras, pues Cooper puede tomar una actitud más defensiva (le bastan con dos quintos puestos) e incluso tiene opciones de asegurarse el título en la próxima prueba (sumando 10 puntos más que Kenny).

El tercer puesto en la carrera era para Eli Tomac, aunque su desventaja en la tabla de 40 puntos prácticamente le descarta de la lucha por el título. Aaron Plessinger, Justin Barcia, Malcolm Stewart, Dylan Ferrandis, Dean Wilson, Marvin Musquin y Chase Sexton completaban el “top ten”, mientras que el español Joan Cros no podía clasificarse para la final al terminar 8º en la repesca.

En la clase de 250 Costa Oeste, el novato Nate Thrasher se hacía con su segundo triunfo del año. Justin Cooper entraba segundo, un resultado que le sitúa muy próximo al título del certamen, debido a la mala carrera de Hunter Lawrence (4º, tras caer en la salida y remontar) y de Cameron McAdoo (13º, tras caerse tres veces en la final).

 

Archivado en:

Ken Roczen vuelve a lo más alto

Relacionado

Ken Roczen vuelve a lo más alto

Triunfo de Eli Tomac en el Supercross de Atlanta 1

Relacionado

Triunfo de Eli Tomac en el Supercross de Atlanta 1

Los mejores vídeos