Comparativa enduro 2013: Husaberg FE 250 vs KTM EXC-F 250

Comparativa enduro 2013: Husaberg FE 250 vs KTM EXC-F 250

Santiago Ayala . Fotos: Sanz & Llurba. Colaboran: Niki García de Vinuesa y Alfredo Gómez

Primera opción que hemos tenido de enfrentar a estas dos hermanastras, casi gemelas. Son parecidas pero no iguales, hemos rodado a fondo para buscar y comentaros las diferencias. Guerra en casa que se salda con una exigua victoria a los puntos. ¿Quién gana? Leed y lo sabréis. Eso sí, hay una intensa batalla por la hegemonía en E1.

Honda CRF 250 L. Prueba de Moto Verde

Honda CRF 250 L. Prueba de Moto Verde

Eduardo Cuesta. Fotos: Juan Sanz / Jaime de Diego.

Os presentamos a la sucesora de la mítica Honda XL, una montura fácil en todos los aspectos. Tanto que os hará la vida más sencilla entre el tráfico del día a día, o en las aventuras campestres del fin de semana.

Segunda mano: Sherco ST 2.9 2010

Segunda mano: Sherco ST 2.9 2010

Moto Verde

A pesar de una relativa corta vida como marca, Sherco se ha posicionado como trialera de referencia. La 2.9 es su icono diseñada con las premisas de ser valida para todos los niveles de usuario, poniendo las cosas fáciles. Ideal para los que quieren control.

Prueba Gas Gas TX Randonnè

Prueba Gas Gas TX Randonnè

Texto: Santiago Ayala. Fotos: Jaime De Diego

Si buscáis una moto bonita y barata, que sea buena para el alpinismo sencillo, el aprendizaje del «off road» y el trial fácil de iniciación, ésta es vuestra opción. Respuesta afirmativa a su compra para los que quieran diversión con sencillez, sin grandes pretensiones, teniendo todo bajo control y sobre recorridos sencillos, sin excesivas complicaciones.

Gas Gas EC250F

Gas Gas EC250F

Santiago Ayala

Tomados dos buenos elementos, motor Yamaha y chasis Gas Gas, y mezclados de sabia manera se consigue una amalgama que aporta buenas satisfacciones. Así es la EC 250 F, montura que nos ha dejado un magnífico gusto, complaciéndonos por su efectividad. Además, es la más «barata» entre las de su clase E1

KTM 250 EXC. Moto Verde

KTM 250 EXC. Moto Verde

Santi Ayala. Fotos: Jaime de Diego

Va camino de convertirse en un icono del todo terreno, si no lo es ya. Esta KTM 250, como su hermana de 300 cc, es una moto digna de veneración, casi como los mitos con carácter divino, rodeada de extraordinaria estima y con una significación universal. Pocas enduros hay con su personalidad y sus cualidades, aunque, llegar a sentirla no esté al alcance de todos los bolsillos.

KTM 250 SXF 2013

KTM 250 SXF 2013

Marcos Abelanda. Fotos: Juan Sanz/Jaime de Diego. Colaboran: Carlos Maestre y Circuito Villacross

Embriagada quizá por el espíritu de los Juegos Olímpicos, la nueva KTM 250 SXF ´13 ha pasado por Moto Verde con ansias de llevarse también una medalla. Y puede que la de oro, pues en nuestro banco de potencia la austriaca ha marcado nada más y nada menos que ¡43 caballos! Un registro record que supera los de todas las 250 probadas hasta la fecha, no sólo las de serie, sino también las preparadas.

Sherco X Ride 290

Sherco X Ride 290

S.Ayala Fotos: Juan Sanz

No es nueva la idea pero sí que lo es el modelo. Sherco reinterpreta el concepto del trial excursión con su primera propuesta de este tipo. La X Ride nace sobre el esquema de la antigua T Ride que vendía su marca filial Scorpa, remozado e incorporando el motor 2T Sherco de trial de la 2.9. La chica de ayer en versión de hoy.

Ossa TR 280i Factory R

Ossa TR 280i Factory R

Santi Ayala. Fotos: Jaime de Diego. Colabora: David León

La moto de trial considerada como la más especial del mercado aumenta su condición de exclusividad con esta versión Factory dotada de componentes más lujosos. Opulencia trialera que, además, nos aporta elegancia y, no lo olvidemos, buen rendimiento. Aunque, todo esto no llega gratis y hay que pagarlo caro.

Comparativa Cross 450 Moto Verde

Comparativa Cross 450 Moto Verde

Marcos Abelenda. Fotos: Juan Sanz

Como reza el dicho «quien golpea primero, golpea dos veces», Kawasaki y KTM pretenden adelantarse a la competencia ofreciendo sus modelos 2013 antes que nadie. Por eso están ya en las tiendas la KXF 450 y la SXF 450, ambas con mejoras muy interesantes y argumentos de sobra para acabar en tu garaje. La verde y la naranja golpean primero, pero ¿cuál lo hará más fuerte?